martes, noviembre 20, 2007

Por qué el ajo es bueno para usted


Los beneficios del ajo para la salud han sido pregonados durante siglos, pero ahora los investigadores podrían haber descubierto al menos una razón del por qué. Un estudio reciente muestra que los glóbulos rojos procesan los compuestos del ajo digerido y los convierten en sulfuro de hidrógeno (H2S), un mensajero celular que relaja los vasos sanguíneos y aumenta el flujo sanguíneo. Por tanto, comer ajo podría aumentar el suministro natural de esta sustancia química vital y desempeñar un papel en la reducción del riesgo de enfermedades cardiacas.

Los estudios previos sobre los beneficios del ajo para la salud habían producido resultados mixtos. Por ejemplo, algunos estudios del ajo han encontrado pocos beneficios, pero otros han mostrado un menor riesgo de enfermedad cardiaca.

Sin embargo, los investigadores señalan que si otros estudios confirman estos hallazgos, la evaluación de la capacidad de producción de sulfuro de hidrógeno podría ser usada para estandarizar los suplementos de ajo con el fin de generar mayores beneficios para la salud.

Cómo se descubrió el efecto del ajo

En el estudio, la investigadora Gloria Benavides, de la Universidad de Alabama en Birmingham, y sus colegas, analizaron en laboratorio los efectos del jugo extraído de ajos del supermercado sobre los glóbulos rojos humanos. Hallaron que los glóbulos rojos de inmediato empezaban a producir sulfuro de hidrógeno tras recibir una dosis minúscula de ajo.

La cantidad de ajo analizada en laboratorio fue casi similar a los dos dientes de ajo consumidos por un adulto típico. Otras pruebas mostraron que la reacción química clave ocurría en las membranas de los glóbulos rojos, pero que una pequeña cantidad de sulfuro de hidrógeno también era producida en el interior de las células. Pocas plantas aparte del ajo contienen las estructuras básicas del sulfuro de hidrógeno que ofrecen estos beneficios para la salud, y los investigadores señalan que el ajo es el único usado comúnmente en la dieta humana.

Fuente:
En alianza con WebMd.

No hay comentarios.: