sábado, marzo 17, 2007

Controla el envejecimiento con una dieta sana

En ocasiones se tiende a pensar que el proceso de envejecimiento de la piel es simplemente una consecuencia de la ley natural de la vida.

No obstante, la razón de un cutis opaco y con arrugas proviene de la liberación en exceso de radicales debido a la mala alimentación, abuso de ejercicios, exposición excesiva al sol, el alcohol, el tabaco y la contaminación.

En los procesos normales como el comer, el respirar y el hacer ejercicios se forma un pequeño número de radicales libres.

Pero, cuando las personas están constantemente expuestas a la contaminación, a la luz ultravioleta, a los aditivos químicos de algunos alimentos, al cigarrillo y a los medicamentos, la situación se agrava y se forma una gran cantidad de radicales libres que pueden ocasionar graves daños al organismo.

Estos no sólo ocasionan el envejecimiento de la piel, sino también causan enfermedades.

Por ello, la lucha contra los radicales libres es uno de los principales objetivos de los tratamientos anti-edad, que administran vitaminas, oligoelementos y minerales para frenar su acción.

Lo que nos hace envejecer

*Exceso de peso.

Aumenta el riesgo de enfermedad porque implica una sobrecarga funcional y celular que activa el envejecimiento del organismo.

*Vivir con estrés.

El desequilibrio emocional y exceso de tensión mental acaban somatizándose y provocan alteraciones fisiológicas o metabólicas. Puede provocar enfermedad y desarreglos orgánicos.

*Sedentarismo.

La falta de ejercicio aumenta las enfermedades vasculares y del aparato locomotor, lo que favorece el envejecimiento.

*Dieta inadecuada.

El dicho hipocrático "somos lo que comemos" está muy presente en toda filosofía médica del envejecimiento. Es básico reducir los azúcares, las grasas y tomar los alimentos naturales, frescos y sin aditivos.

*Tomar el sol.

Abusar del sol acelera el envejecimiento de la piel y aumenta el riesgo de sufrir melanoma.

*Mente inactiva.

Si las células del celebro no se utilizan, acaban muriéndose, con lo que pueden resentirse procesos mentales como la memoria y el raciocinio.

Fuente:
Cortesía de-Nlm.nih.gov

No hay comentarios.: