martes, enero 10, 2012

Dieta de la avena para adelgazar

dieta de la avena para adelgazar1.jpg

La avena es conocida por sus múltiples propiedades para nuestra salud, pero además puede ayudarnos a bajar de peso, por lo que puedes consumirla con tranquilidad y ayudarte a vivir saludablemente. Para que sepas cómo consumir este cereal, en VivirSalud te mostramos la dieta de la avena para adelgazar.

Avena para adelgazar

La avena tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud. Nos ayuda a disminuir el colesterol, posee mucha fibra lo que nos ayuda a mejorar nuestra digestión y nos proporciona sensación de saciedad, además de darnos muchos nutrientes, como proteínas, potasio, manganeso, hierro y fósforo. Por estos hechos, el consumir avena si buscamos bajar de peso será una muy buena opción.

¿Cómo consumir la avena?

Si consumes hojuelas de avena con el menor procesamiento posible, podrás disfrutar de sus máximos beneficios, aunque puede que no te guste mucho su sabor. Esto lo puedes mejorar dejando remojar la avena la noche antes con agua y agregando algún endulzante.

Para bajar de peso con avena debes comerla al desayuno, todos los días. Así aumentará tu metabolismo y tendrás mucha energía para empezar bien tu día. Como el desayuno es muy importante para que empecemos con ánimo el día, así como para evitar comer a deshora, puedes agregar leche descremada, o leche de soya y/o frutos secos o frutas a tu avena.

dieta de la avena para adelgazar2.jpg

La dieta de la avena

La dieta de la avena ha sido ampliamente difundida como una excelente receta para bajar de peso, pero existen opiniones encontradas en relación a ella. Se basa en que debes comer avena todo el día, por al menos 7 días, para ir incorporando lentamente otros alimentos. Si bien ayuda a bajar de peso, consumirla solamente puede tener repercusiones para la salud, ya que aporta muy pocas calorías y si la consumes como único alimento, no podrás cumplir tus requerimientos energéticos diarios, causando un desgaste para tu organismo. Además, lograrás bajar de peso mientras estés comiendo sólo avena, lo que significa que cuando vuelvas a comer normalmente, volverás a engordar.

¿Cómo es la dieta de la avena?

Sólo si estás desesperado por adelgazar y vas a empezar a cambiar tu estilo de vida, puedes realizar esta dieta, por 5 días. Aunque hay variaciones en cuanto al tiempo y a la forma de la dieta, en VivirSalud te recomendamos lo siguiente;

  • Consume ½ taza de harina de avena para el desayuno, almuerzo y cena.
  • Para el desayuno, agrega ½ taza de leche descremada, ½ cucharadita de canela y 1 cucharada de pasas a la harina de avena.
  • Para el almuerzo, come 1/2 taza de yogur bajo en grasa y un plátano, además de la harina de avena.
  • Para cenar, come una ensalada y 100 gr de pechuga de pollo a la parrilla, junto con la avena.
  • Complementa las comidas con snacks saludables durante todo el día, como los arándanos o las verduras crudas.

Come avena siempre

¿Quieres cocinar algo rico? Añade avena a tus preparaciones al horno y disfrutarás de un alimento nutritivo, que te ayudará a adelgazar. Puedes agregar la avena en tus preparaciones de carnes, en galletas y panqueques o en lo que quieras. Aprovecha cuando te dé hambre para comer avena con un yogurt o con leche.

Será una manera nutritiva de comer adelgazando. Eso sí, debes cuidarte de no comer en exceso y de realizar actividad física para tu programa para adelgazar.

dieta de la avena para adelgazar3.jpg

Consideraciones finales

Lo mejor es que incorpores la avena en tu alimentación diaria, pero que comas balanceadamente, que regules la cantidad de alimento que consumes y que realices actividad física. Ten cuidado con las dietas que ofrecen bajar de peso sin gran esfuerzo, ya que pueden afectar seriamente tu salud.

Ten paciencia, cambia tu estilo de vida, incorpora alimentos saludables a tu dieta y bajarás de peso sin sufrir rebotes. Además lograrás mantenerte en tu peso, ya que sabrás cómo hacerlo.

Si quieres adelgazar, lee este artículo, donde te mostramos algunos ejercicios para bajar de peso.

Y tú, ¿ya cambiaste tu estilo de vida por uno saludable?



2 comentarios:

mis decoraciones EMY dijo...

gracias por compartir los beneficios de la avena, amigos es cierto si se baja de peso incorporardo la avena a nustra alimentacion diaria.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.