sábado, septiembre 22, 2007

EEUU alerta sobre riesgo cardíaco en fármaco para esquizofrenia



Los reguladores sanitarios estadounidenses dijeron que el laboratorio Johnson & Johnson añadió nuevas advertencias a su fármaco contra la esquizofrenia Haldol, tras observar en algunos pacientes un mayor riesgo de muerte o de padecer peligrosas condiciones cardíacas. La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés) indicó que la nueva etiqueta en el medicamento señalará que los problemas fueron observados en estudios posteriores al inicio de la comercialización del producto.
El medicamento también se vende con el nombre genérico de haloperidol.

Muchas otras medicinas para tratar la esquizofrenia, como un fármaco más nuevo de J&J llamado Invega, llevan advertencias sobre el riesgo de efectos cardíacos graves.

La FDA manifestó en su sitio en internet que el nuevo etiquetado llega después de una serie de informes de muerte súbita y otras condiciones cardíacas, incluido un desorden del sistema eléctrico del corazón que puede conducir a una enfermedad grave, en pacientes tratados con Haldol.

En la mayoría de los casos, los pacientes tomaron dosis superiores a las recomendadas o recibieron el medicamento por vía intravenosa, un método de uso sin aprobación de la FDA, señaló la agencia federal.

La portavoz de J&J Ambre Morley dijo que la empresa realizó los cambios requeridos por la autoridad sanitaria en el etiquetado del fármaco.

Fuente:
Medlineplus/ReutersHealth

No hay comentarios.: