lunes, agosto 20, 2007

Extracto de calabaza ayuda en la producción de insulina.

Una investigación reciente sugiere que el extracto de calabaza podría reemplazar o reducir las inyecciones diarias de insulina para los pacientes de diabetes tipo 1.

La insulina generalmente es producida por el páncreas para utilizar la glucosa a fin de alimentar las células del organismo.


Los pacientes de diabetes tipo 1 dependen de las inyecciones de insulina para controlar sus niveles de glucosa en la sangre.


Las ratas diabéticas de tipo 1 alimentadas con el extracto sólo tuvieron un 5 por ciento menos de insulina en plasma y un 8 por ciento menos de células positivas (beta) de insulina que las ratas que no tenían diabetes.


Según los investigadores, el extracto ayudó a las células pancreáticas dañadas responsables de la producción de insulina a regenerar y fabricar más insulina.


El estudio aparece en la edición de julio del Journal of the Science of Food and Agriculture.


Tao Xia, investigador líder, de la Universidad Normal del oriente de China en Shanghai, anotó que, aunque las inyecciones de insulina probablemente siempre sean necesarias para los diabéticos de tipo 1, el extracto de calabaza podría reducir drásticamente la cantidad de insulina que necesitan.


Cerca de 20.8 millones de personas de los EE.UU. tienen diabetes de tipo 1 o de tipo 2. Cerca de una de cada cinco personas mayores de 60 tiene diabetes.


Fuente:

Cortesía de-Nlm.nih.gov

No hay comentarios.: