¿Qué es L-Carnitina?
Te preguntarás cómo producimos la L-Carnitina y la verdad es que para ello necesitamos suficientes aminoácidos como la lisina, la metionina, la niacina y las vitamina C y vitamina B6. Y es así como la falta de cualquiera de estos nutrientes ralentiza la producción de de L-Carnitina; por ejemplo, en los vegetarianos, esta sustancia que aporta en la quema de grasa es mucho menor.
La L-Carnitina, entre otros aspectos, ayuda a estabilizar el nivel de azúcar en la sangre y a eliminar los antojos por los carbohidratos. Se ha demostrado que también mejora la fuerza muscular y es efectiva cuando se trata de eliminar la acumulación de grasas en el hígado. Incluso para las personas con sobrepeso podría jugar un papel muy importante en tanto la L-Carnitina moviliza los depósitos grasos en los tejidos, lo cual produce su eliminación.
Fuentes de L-Carnitina
Uso de suplementos de L-Carnitina
Una de las recomendaciones para que la L-Carnitina alcance su efecto es que adicional al consumo de alimentos que son fuente de este compuesto, se mantenga una dieta baja en azucares e hidratos de carbono.Algunas personas son remitidas al uso de suplementos de L-Carnitina. Sin embargo, eso requiere una recomendación expresa del nutricionista porque una ingesta inadecuada puede provocar problemas de salud. Se estema que una persona con características normales necesite por los menos 1000 mg para bajar de peso y las personas con obesidad unos 2000 mg.
De todas maneras, consulta con tu médico antes sobre el uso de L-Carnitina para adelgazar. Además, nunca sobra conocer los riesgos de los suplementos y las pastillas para adelgazar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario