Seguro que has intentado con una cantidad exagerada de dietas para adelgazar que en nada te han servido para perder peso. Hoy aunque no te daremos una solución definitiva, te vamos a presentar la dieta de proteínas. Veremos en qué consiste esta dieta, sus ventajas y contras, para que la consideres junto a tu nutricionista y evalúen la posibilidad de realizarla.
¿Cómo funciona la dieta de proteínas?
Algunas personas recurren a una dieta de proteínas para bajar de peso, pues, según diversas investigaciones, se ha comprobado que aumentar el consumo de proteínas ayuda a las personas a controlar el apetito y la ingesta de calorías.
Se entiende por dieta de proteínas a una en la que más del 50 por ciento de sus componenetes son alimentos ricos en proteínas. Según las más recientes investigaciones, se ha determinado que el aumento de proteínas puede conducir a la reducción del apetito y esto se debe a la estimulación de estos compuestos en el cerebro. De otra parte la dieta de proteínas produce menos fluctuación de los niveles de azúcar por el control que se ejerce sobre la insulina.
Como las investigaciones aún avanzan en la materia, también se ha considerado por parte de otros especialistas que un menor consumo de carbohidratos colabora a controlarel hambre y la química del cerebro. Algunas personas que se han sometido a este tipo de dietas dicen experimentar menos apetito, pérdida de peso en semanas, niveles de azúcar y grasa saludable mejoradas. Sin embargo, las autoridades sanitarias ecomiendan investigar más en este fenómeno.
¿Cuáles son las mejores fuentes de proteínas?
Para una dieta rica en proteínas se recomienda la inclusión en el menú de fuentes de proteínas magras, es decir bajas en grasa y saludables, también un par de carbohidratos inteligentes o saludables.
Grasas saludables
- Nueces
- Semillas
- Aceitunas
- Pescado
- Aguacates
Carbohidratos inteligentes
- Frutas
- Verduras
- Granos enteros
Otros alimentos esenciales
- Frijoles
- Soya
- Lácteos bajos en grasas
- Preparar avena y sustituye el agua por leche
- Consume queso bajo en grasa
- Adiciona leche fortificada al cereal
- Comer salmón ahumado o otro tipo de carne magra al desayuno
- Entre comidas. puedes comer un huevo duro
- Aliméntate con un lomo de carne al almuerzo
Recomendaciones antes de tomar la dieta de proteínas
Este tipo de dieta no es muy recomendable si tienes enfermedades del riñón o si debes cuidar del hígado. Incluso para iniciar esta a cualquier dieta lo mejor será que pidas la orientación de tu médico nutricionista, él revisará tu historial clínico y la verdadera evidencia de que necesitas bajar unos kilos de más.
Como tendrás presente, cada persona es un organismo vivo completamente diferente a otros; es decir, que no todos recibirán los beneficios de una dieta rica en proteínas en la misma proporción. De ahí la importancia de conversar con tu médico especialista para elaborar un plan de alimentación saludable.
Recuerda que cualquier dieta por sí sola no es la única opción para adelgazar; siempre vale la pena que te tomes el tiempo para hacer ejercicio a diario. Por ejemplo, 30 minutos de caminata no estarían mal para ayudar a potenciar el efecto de una dieta de proteínas.
¿Alguna vez has hecho este tipo de dieta? ¿Te dio buenos resultados?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario