Cómo saber si tengo rosácea
La rosácea es una afección de la piel que se presenta por lo general en personas de piel clara. Aunque los expertos no están seguros de las causas exactas de la rosácea, sí se sabe que existen unos aspectos que contribuyen a que la enfermedad se presente, es el caso de anomalías en los vasos sanguíneos, ácaros, bacterias o quizás antecedentes familiares.Si bien los síntomas de la rośacea pueden diferir en cada caso, el aumento del rubor en la cara es la señal más clara. Se estima que este síntoma dure alrededor de 5 minutos y las personas que han pasado por él dicen experimentar un calor desagradable sobre la piel durante el episodio.
Otro síntoma es la dilatación de los vasos sanguíneos con facilidad sobre todo cuando se enfrenta la piel a la luz del sol. Algunas personas experimentan enrojecimiento en una zona de la piel, como si se tratara de un quemadura de sol que no desaparece. De otra parte está la hinchazón en el rostro o molestias alrededor de la nariz.
Recomendaciones para tratar la rosácea
La verdad es que no existe una prueba clínica que determine que se tiene o no rosácea. Básicamente el médico puede determinarlo solo si el paciente es capaz de entregarle un informe detallado de sus síntomas.De esta forma, el especialista determinará un tratamiento adecuado y realizará un par de recomendaciones sobre los factores que pueden agravar la rosácea, entre ellos:
- Bebidas calientes
- Cafeína
- Humedad
- Ejercicio
- Saunas
- Productos lácteos
- Alcohol
- Viento
- Luz solar
Esperamos que con esta información sobre qué es la rosácea te empoderes sobre el tema y ayudes a otros o a ti mismo a tratar esta afección. ¿Quieres saber más sobre el tratamiento de enfermedades autoinmunes?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario