Inflamación y la depresión
Según el profesor Charles Raison, del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Arizona, la inflamación se produce por lesiones o exposición a gérmenes y bacterias causantes de enfermedades.La inflamación hace que el sistema inmunológico libere sustancias químicas llamadas citoquinas para luchar contra los cuerpos nocivos. Ahora bien, el aumento de citoquinas, el estrés y las toxinas del medio ambiente podrían contribuir a disminuir la serotonina y causar depresión.
Más adelante el Dr. Raison y otros investigadores encontraron que las personas que sufren de depresión tienen altos niveles de sustancias químicas inflamatorias conocidas como proteínas C-reactivas, por los que dio a algunos pacientes un antiinflamatorio y notó mejoría sus síntomas comunes de depresión.
Si bien la inflamación no es una causa primaria de la depresión, si es una oportunidad, según los científicos, para tratar en algunos casos a pacientes de depresión con antiinflamatorios y ayudarlos en sus diferentes tratamientos para la depresión.
Cómo combatir la depresión
Lo cierto y lo que nunca podemos abandonar son las ganas de vivir, y el aprecio hacia el disfrute de la vida. Algunos de los consejos contra la depresión, incluyen la invitación a que las personas no pierdan las razones de vivir y el sentido que tiene luchar por las metas y sueños.
Si quieres comentar sobre este tema que aún es controversia entre la sociedad médica, puedes hacerlo con gusto y compartir en la redes sociales para informar más sobre qué es la depresión y cómo superar la depresión. ¿Te has sentido deprimido alguna vez?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario