¿Qué es el cáncer de ovario?
Sin embargo, las mujeres tienen que lidiar con el cáncer de ovario. Como sabes, las mujeres tenemos dos ovarios, del tamaño de una almendra y ellos son los encargados de producir hormonas, como el estrógeno.
En los ovarios puede llegar a formarse tumores, en algunos casos benignos y en otros no. En caso de que las células malignas sean las que forman el tumor, estamos frente a un caso de cáncer de ovario.
Aunque en el mundo médico aún no están claras las causas del cáncer de ovario, las investigaciones científicas avanzan para entregar tratamientos médico mejores.
Señales de cáncer de ovario
Aunque el cáncer de ovario no se caracteriza propiamente por sus síntomas, cada mujer experimenta sensaciones diferentes. Estos son algunas de las señales a las que deberías prestarle atención en caso de que se produzcan de manera frecuente o simultáneamente:
- Presión abdominal
- Hinchazón
- Indigestión persistente
- Cambios en los hábitos intestinales
- Dolor lumbar
- Anemia
- Pérdida de peso
- Persistente falta de energía
- Necesidad frecuente de orinar
- Náuseas
- Estreñimiento
- Dificultad para respirar
- Sangrado vaginal inusual
¿Cuándo consultar al médico?
Además, el médico te realizará un examen de tacto sobre el abdomen para descartar tumores o acumulaciones de líquido; en algunos casos se requieren ecografías, exámenes de laboratorio y biopsias.
Finalmente, en la mayoría de casos una cirugía que reduzca y elimine el tumor es el tratamiento más efectivo, y siempre depende del diagnóstico del especialista. Si has sufrido de cáncer de ovario, por favor cuéntanos tu experiencia para que otras mujeres sepan.
De paso, te invito a que conozcas información sobre los métodos de prevención de cáncer de mama. Siempre es bueno que estemos informadas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario