jueves, enero 05, 2012

Snacks saludables para diabéticos

Snacks saludables para diabéticos.jpg

Si quieres seguir una alimentación saludable y al mismo tiempo adelgazar o mantener tu peso, debes respetar las cuatro comidas diarias -desayuno, almuerzo, merienda y cena- y también las a veces ignoradas “entre-comidas”, que son los snacks que debemos consumir para calmar el hambre que naturalmente viene luego de varias horas de haber terminado una de las cuatro comidas y todavía a varias horas más de la siguiente. En VivirSalud, siempre te recomendamos snacks saludables para comer entre comidas para mantenerte con energía durante el día de manera sana y nutritiva.

El tema es... ¿Qué tipo de snacks pueden consumir los diabéticos? Recordemos que los diabéticos deben cuidar su alimentación para mantener los niveles de azúcar en sangre estables y controlados. Aquí te traemos varias ideas de snacks saludables para diabéticos que nos ofrece Health.com y que, por supuesto, si no eres diabético, también puedes preparar ya que son opciones 100% sanas.

Manzanas con queso

Las frutas son de los alimentos más saludables, nutritivos y bajos en calorías que podemos encontrar. ¡Además, son riquísimas! De todos modos, si tenemos diabetes, debemos vigilar qué frutas consumimos y controlar las porciones que ingerimos, pues no nos olvidemos que son alimentos naturalmente ricos en azúcar.

Snacks saludables para diabéticos_manzana y queso.jpg

Las frutas con menor contenido de azúcar natural, y por tanto, más indicadas para diabéticos son las manzanas, el melón y las bayas. En cuanto al control de las porciones, elige frutas pequeñas o bien, consume la mitad de una fruta grande. Para completar el snack agrega queso, que te aporta proteínas que estabilizan la glucosa en la sangre, calcio para huesos y dientes fuertes y, por si fuera poco, te mantendrá lleno por más tiempo.

Palomitas de maíz caseras

Tenemos la costumbre de comer palomitas de maíz o pop corn cuando vamos al cine o vemos una película desde casa. Sin embargo, puede ser un buen snack para nuestro día a día y calmar el hambre entre comidas. Este alimento es rico en fibra y si lo preparas desde casa estará totalmente natural sin el azúcar y saborizantes artificiales que suelen añadirle al producto.

Snacks saludables para diabéticos_palomitas de maiz.jpg

¿Cómo prepararlo? Vierte una cucharada de aceite suave -como el aceite de canola- en el fondo de una olla tamaño mediano a grande. Cubre con media taza de palomitas de maíz, formando una capa delgada, dado que si los amontonas todos juntos, varios quedarán sin hacerse. Tapa la olla y calienta a fuego medio, moviéndola cada 1 minuto y hasta que notes que todos los granos hayan brotado. Condiméntalo con ¼ cucharadita de sal, ¼ cucharadita de polvo de ajo o 1 cucharada de queso parmesano rallado.

Galletas crackers de grano entero, uvas y queso cottage

Los granos enteros -como trigo, trigo molido, centeno o quinoa- pueden reducir el azúcar en la sangre y el colesterol. Mientras que el queso aporta proteínas que, como te hemos contado, controla los niveles de glucosa en sangre, reducen la sensación de hambre y aportan calcio. Y las uvas son una fruta deliciosa y nutritiva que le dará un toque fresco de sabor a tu snack.

Snacks saludables para diabéticos_galletas, queso y uvas.jpg

Asegúrate que las galletas crackers que compres sean con ingredientes de grano entero, como la harina de trigo entero. Sirve un plato con dos galletas crackers, ¼ taza de queso cottage sin grasa y ¼ de taza de uvas.

Vegetales con dip de yogurt

Otro alimento súper saludable que debemos integrar en nuestra alimentación diaria. Los vegetales, sobre todo si los consumimos crudos, nos aportan vitaminas, minerales y enzimas importantes para nuestra salud. El yogurt natural, en tanto, te proporciona proteínas y calcio.

Snacks saludables para diabéticos_vegetales y yogurt.jpg

Corta verduras frescas como zanahorias, apio y brócoli en trozos para llenar media taza. Y prepara el dip que las acompañará con una caja de yogurt natural sin grasa (aprox. 200 gramos), 2 cucharaditas de hierba de eneldo fresco picado, 1 cucharadita de jugo de limón, 1/8 cucharadita de sal y pimienta negra recién molida a gusto.

Si eres diabético, quizás te interese leer más sobre nutrición para diabéticos y ejercicio físico para la diabetes. Y si todavía estás en duda acerca si padeces esta enfermedad, averigua cómo saber si tienes diabetes.



No hay comentarios.: