jueves, enero 12, 2012

Alimentos y aromas que nos quitan el estrés

Stress.jpg

Llega un momento en nuestra vida que nos encontramos en estado activo realizando tareas durante todas las horas del día, y solamente descansamos para dormir. En este tipo de circunstancias atareadas y contínuas es donde comienza a crecer el estrés. Hoy voy a mostrarte algunos alimentos y aromas que harán que nos calmemos y perdamos un poco de estrés.

Manzanas verdes

El aroma de las manzanas verdes es un desestresante muy natural y simple. Si no estás demasiado conforme con su gusto puede servirte, porque ni siquiera necesitas comerla. Tan solo con respirar, oler e inhalar un poco de su aroma será suficiente para sentir un pequeño alivio sobre el peso general que cargamos en nuestros hombros.

3458436097_2a23292044.jpg

Beber té siempre nos ofrece una pausa y un respiro de la vida prensada y veloz en la que vivimos. Sin embargo, además de hacer una pausa hay ciertos tipos de té como negro, verde y oolong cafeinado que ayudan a estimular sectores de nuestro cuerpo que combaten el estrés. Tomar unas 5 o 6 tazas de té por día ayuda considerablemente a nuestro organismo.

green-tea-diet.jpg

Lavanda

El aroma de la lavanda es uno de los más deliciosos de la naturaleza y poder contar con un poco de ella en la oficina y en el hogar nos ayuda a respirar más sana y profundamente.

Estos aromas fuertes fuerzan a nuestro aparato respiratorio a trabajar más profundamente y conseguir una mejor estimulación de todo el cuerpo. El efecto que la lavanda tiene sobre nuestro organismo es sumamente desestresante.

lavandasenflor.jpg

Coco

El coco puede activar nuestro cuerpo para tranquilizarnos tanto por su aroma como por sus sabores. Al igual que la lavanda, el aroma del coco ayuda a abrir nuestros canales respiratorios y bajar nuestro ritmo cardíaco.

Consumir coco también es una buena forma de bajar el ritmo cardíaco y aliviar un poco el cuerpo y la mente del estrés diario.

coconut.jpg

Menta

La menta cuenta con un sabor y un olor muy peculiar el cual no es del agrado de todo el mundo. Sin embargo, si te cuento que varios estudios han considerado a la menta (en todas sus formas, desde las hojas, pastillas, gomas de mascar y aguas saborizadas) como un excelente relajante tal vez la mires con otros ojos.

Además de contar con un rol desestresante, oler un poco de menta cada 2 horas hace que nuestro apetito desaparezca y que nos olvidemos de comer.

menta_cijela.jpg

Chocolate negro

Varios estudios han descubierto que consumir chocolate negro disminuye los niveles de cortisol y catecolaminas, estas son dos hormonas asociadas con el estrés y la ansiedad.

Consumir chocolate negro puede hacernos bajar a tierra pero no abuses, ya que el exceso de calorías puede hacerte ganar peso y por ende, otro tipo de estrés.

09.jpg

Carbohidratos

La serotonina es una de las hormonas que hacen que nuestra mente y nuestro cuerpo se sienta "bien". Podemos estimular la creación de serotonina consumiendo carbohidratos.

Los mejores carbohidratos que podemos consumir provienen de los granos. La harina de avena y la quinoa son dos fuentes muy fuertes de las mismas y estas nos ayudarán a sentirnos mejor.

harina_de_avena.jpg

Si luego de probar con estos alimentos y aromas continúas sintiendo estrés tal vez sea el momento de hacer una pausa en tu vida y tomarte unas vacaciones. Te recuerdo que el estrés no es algo menor y puede traer problemas no solo en tu mente sino que también en tu cuerpo.

Si esto te interesa tal vez quieras leer sobre algunos trucos para combatir el estrés y sobre algunos síntomas de estrés laboral para que reconozcas qué te está ocurriendo.


No hay comentarios.: