jueves, enero 19, 2012

¿Cómo identificar un ataque de pánico?

Cómo identificar un ataque de pánico3_0.jpg

Los ataques de pánico, al igual que los ataques de epilepsia, y de migraña, son uno de los más desagradables de todos. Son crisis que consisten en períodos de una intensa ansiedad, los cuales generalmente vienen acompañados de determinados síntomas que básicamente descompensan el equilibrio de nuestro sistema nervioso vegetativo.

Hoy en VivirSalud, te mencionaremos algunos de los síntomas más recurrentes de los ataques de pánico para saber cómo identificarlos, y te enseñaremos algunas sencillas soluciones para contrarrestar los ataques, utilizando simplemente artículos que todos podemos encontrar en nuestra cocina.

¿Cómo saber si es un ataque de pánico?

Aunque la reacción de pánico propiamente dicha no es actual, la clarificación científica que le han otorgado los profesionales sí es nueva. El pánico como ataque presenta determinados síntomas que es fundamental diferenciar con mucha precisión, antes de saber sí verdaderamente estamos tratando con un problema de dicha magnitud.

La crisis también es conocida como un ataque de ansiedad, con largos períodos de desagradables sensaciones. En muchas ocasiones es posible notar una importante sensación de catástrofe, e incluso muerte, por supuesto inminente.

Algunos de los síntomas más comunes son:

  • Boca seca
  • Palpitaciones
  • Dolor de pecho
  • Opresión torácica
  • Taquicardia
  • Alteraciones vasculares
  • Alteraciones cardiorespiratorias
  • Sensación de falta de aire
  • Hormigueos
  • Vértigo
  • Dificultades de orientación
  • Atontamiento
  • Temblores o sacudidas
  • Sudoración
  • Escalofríos
  • Sofocaciones
  • Despersonalización
  • Miedo a perder el conocimiento
  • Miedo a enloquecer
  • Miedo a morir

Gratamente, no todos los síntomas se encuentran presentes dentro de un mismo ataque, y por lo general comienzan de una forma súbita y logran acentuarse con mucha rapidez en la persona.

Cabe destacar también que es posible experimentar cuadros hipocondríacos, es decir, cuadros en donde el enfermo no le teme al espacio exterior, sino a su propio cuerpo (-”Voy a morir”-. -”Voy a enloquecer”-).

Cómo identificar un ataque de pánico3.jpg

Remedios caseros

Para nuestro beneficio, sí existen algunas soluciones que podemos implementar antes de identificar un ataque de pánico, y lo mejor de todo, es que son remedios que podemos encontrar básicamente en nuestra cocina con mucha facilidad.

¡Presta atención a éstas recomendaciones!

Consume la suficiente cantidad de azúcar

Cómo identificar un ataque de pánico_AZUCAR.jpgEn muchas ocasiones, se ha comprobado que la falta de azúcar en la sangre ha sido uno de los principales causantes de ataques en los últimos años. ¿Qué hacer? Por supuesto que no es muy práctico andar con una pequeña porción de azúcar en el bolso para estar preparado ante cualquier situación, ni tampoco andar con cualquier alimento dulce en la cartera (puesto que no todos son saludables para eliminar el pánico), pero sí es muy favorable consumir una buena cantidad de zumo de fruta por las mañanas.

El azúcar natural es una de las mejores opciones si lo que se busca es no perder la cantidad necesaria que la sangre necesita, y de esta manera, también estaríamos eliminando de nuestro organismo la azúcar blanca refinada que no es para nada benefactora.

Realiza aromaterapia

Cómo identificar un ataque de pánico_AROMAS.jpgLos olores a lavanda, jazmín, o quizás manzanilla son muy recomendados para ayudar a aliviar el estres y la ansiedad. Por supuesto, no es necesario que recordemos que los ataques de pánico son mayormente ataques de ansiedad que no pueden ser controlados, motivo por el cual realizar un tratamiento determinado de aromaterapia podría ser muy saludable para nuestro cuerpo.

¿Mi recomendación? Utilizar aceites con dichas fragancias para impregnar su suave aroma por toda la casa. Quizás no sean elementos que puedan encontrarse en cualquier cocina, pero tampoco son demasiado difíciles de conseguir en un mercado.

Disfruta de la comida casera

Cómo identificar un ataque de pánico_COMIDA CASERA.jpgEn muchas ocasiones, los aromas a la comida casera pueden ayudar a disminuir la ansiedad. El cerebro asocia las fragancias que más te agraden con la calidez y la familiaridad de las experiencias de la infancia. Sin duda es un interesante recurso a experimentar, que quizás nos ayude a reducir los períodos de pánico.

Otras recomendaciones

Como hay buenos alimentos que degustar en la cocina, los cuales de hecho pueden ser muy saludables para nuestra salud, también existen otros que básicamente habría que eliminarlos.

El café, y todos los alimentos que provean cafeína en su composición no son para nada recomendables. Las bebidas que contienen cafeína pueden llegar a frecuentar los ataques de pánico muy notoriamente. Mientras tanto, la coca, el té, y el chocolate son otros de los alimentos que también serían recomendables evitar.

¿Aún quieres saber más? Te recomiendo también información acerca de cómo tratar los ataques, cuáles son sus síntomas más notorios, cuáles son los síntomas de un ataque de ansiedad y cómo tratarlo debidamente.



No hay comentarios.: