martes, enero 17, 2012

Reduce el dolor de cuello con 2 minutos de ejercicio diario

neck-pain.jpeg

El dolor de cuello junto con el dolor de espalda es de las peores molestias que podemos sentir en el día a día. Este nos imposibilita para hacer actividades y no se olvida ya que siempre está en uso. Hoy te mostraré una forma de liberarte del dolor de cuello con un simple ejercicio que sólo te tomará dos minutos diarios.

Preparación

Primero que nada, quiero avisar que este tipo de ejercicio cansa poco y que no es exageradamente necesario contar con ropa deportiva. Así que no tienen excusa para no practicarlo en la oficina con la ropa de trabajo.

Lo único que necesitan para realizarlo es una cuerda o soga flexible con mangos en las puntas. No tiene por qué ser una cuerda comprada, puede ser hecha en casa. Lo importante es que la misma cuenta con alguna flexibilidad.

Reduce el dolor de cuello con 2 minutos de ejercicio diario_2.jpg

Ejercicio

Existen dos maneras de hacer este genial ejercicio para liberarse del dolor de cuello. Comencemos por el primer método.

Primer método

Nos debemos parar en el medio de la cuerda, con una separación entre nuestros pies de unos 25 centímetros. Una vez hecho esto tomamos la cuerda por cada uno de los extremos con una mano.

Antes de comenzar a tirar de ella debemos colocar los brazos con los codos totalmente extendidos y con el brazo a 30º hacia adelante en relación a nuestra espalda, o sea, un poco extendidos hacia adelante.

Una vez en esa posición comenzamos a subir y bajar la cuerda desde abajo hasta la altura de nuestros hombros. Repetimos este movimiento por 2 minutos y listo.

neckpain1_lgn.jpg

Segundo método

El segundo método es similar al primero, pero un poco más difícil ya que donde cambia el ejercicio es de la cintura hacia abajo.

En vez de pararnos con ambos pies sobre la cuerda nos paramos con nuestro pie diestro sobre la misma y con el otro hacia atrás. En esta posición inclinamos la rodilla lo más que podamos hacia abajo, pero siempre con la espalda recta... ¡Cuidado con esto!

Una vez en esa posición repetimos el ejercicio mencionado en el método anterior. Siempre recuerden que deben subir la cuerda hasta el nivel de los hombros y no más allá. Los 30 grados de inclinación hacia adelante también son importantes.

neckpainimage2_lgn.jpg

Realizando esta actividad de dos minutos por día verán disminuido notoriamente el dolor de cuello y otros malestares musculares.

Si este artículo te ha interesado seguramente te interese leer sobre estos ejercicios para el cuello y estos ejercicios para mejorar la postura.


No hay comentarios.: