Las células del organismo están dotadas de una estructura electromagnética y los intercambios se realizan en forma de iones químicos eléctricamente cargados. El campo magnético de los imanes actúa sobre el cuerpo a través de la sangre, que además de las hormonas y de los glóbulos, contiene hierro.
La circulación sanguínea se ve estimulada gracias al campo magnético del imán, las toxinas se eliminas de forma más eficaz y las células se benefician de una mejor almacenamiento de oxígeno. El campo magnético provoca igualmente la secreción de endorfinas por el cerebro. Esta hormona del bienestar contribuye a la eliminación de las sensaciones dolorosas.
El campo de acción de la magnetoterapia
La práctica de la magnetoterapia permite reducir sensiblemente el uso de antiinflamatorios. Migrañas, insomnio, o desarreglos en el comportamiento alimenticio, son otros de los desajustes del organismo que esta medicina suave logra curar.
El uso de imanes en la magnetoterapia
Otras marcas ofrecen cinturones o rodilleras, que se fijan con ayuda de un adhesivo. La duración de uso depende de la sensibilidad de cada persona, y los imanes suelen tener un efecto casi permanente.
¿Conocías la terapia con imanes? ¿Te someterías a una sesión de magnetoterapia?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario