¿Cuándo aparecen los lunares?
Estas pigmentaciones de la piel pueden ser de carácter benigno como es el caso de los lunares redondos u ovalados que pueden presentar pelo y coloraciones rosas, marrones, negros o rojos; se aprecian a simple vista sobre la epidermis.
Algunos lunares pueden ser malignos por lo que es importante hacer un seguimiento de ellos y observar si conservan su forma y color, o por el contrario su aspecto cambia. De ocurrir ésto último, es aconsejable acudiar al dermatólogo para un diagnóstico certero.
¿Cómo son y cuándo aparecen las pecas?
Generalmente las pecas se instalan en los brazos y en el rostro, siendo las personas de cabello y piel clara o rojizo las más propensas a tenerlas, y no representan una amenaza para la salud.
Tanto los lunares como las pecas por lo general no son bien aceptados por quién los padece; los últimos adelantos incorporan la tecnología láser para eliminarlas, siendo una solución efectiva y rápida. No deja ningún tipo de cicatriz ya que el tratamiento consiste en una especie de afeitado de la superficie del lunar o la peca y posteriormente cicatriza formando una costra que se cae de manera natural pasada una semana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario