sábado, octubre 05, 2013

¿Chocolate para prevenir el mal de Alzheimer?

Bebe-chocolate-para-evitar-el-mal-de-Alzheimer.jpg iStock/Thinkstock
Los fanáticos del chocolate tienen un nuevo motivo para continuar con su hábito de consumir el preciado alimento oscuro. Además de los beneficios que ya se le conocen, el beber chocolate de forma diaria puede ayudar a evitar la pérdida de la memoria y prevenir el mal de Alzheimer. Los invitamos a conocer otros beneficios del chocolate.

Beneficios del chocolate para la memoria

Bebe-chocolate-para-evitar-el-mal-de-Alzheimer-1.jpg iStock/Thinkstock
Beber dos tazas de chocolate al día puede mantener un cerebro sano y prevenir la pérdida de memoria de las personas mayores, pues estimula el flujo normal de la sangre en las zonas del cerebro, según las conclusiones a las que llegó un grupo de investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard, publicadas en la famosa revista Neurology.
Sin embargo, las investigaciones tienen que seguir avanzando y se estima que deban realizarse más análisis sobre el efecto del consumo de cacao en el pensamiento y el rendimiento de la memoria.

Prevenir el mal de Alzheimer con chocolate

El estudio se realizó en Estados Unidos, con 60 personas de un promedio de 73 años y que tenían posibiles marcadores de Alzheimer. Tras beber dos tazas de chocolate al día, durante 30 días, los participantes fueron sometidos a pruebas para evaluar la respuesta de su organismo frente a desafíos de memoria y habilidades de pensamiento.
Los investigadores de Harvard encontraron que 18 participantes con problemas en el flujo sanguíneo de las áreas del cerebro mostraron una notable mejoría y se determinó que los compuestos del cacao contienen potentes sustancias flavonoides antioxidantes que promueven además la salud del corazón y mejoran la cognición, lo que claramente colabora con la disminución de riesgo de tener demencia por la enfermedad de Alzheimer.
Bebe-chocolate-para-evitar-el-mal-de-Alzheimer-2.jpg iStock/Thinkstock
Según la Organización Mundial de la Salud, la enfermedad de Alzheimer, es la causa de demencia más común. Por su parte la demencia es una de las principales causas de discapacidad y dependencia entre los adultos mayores de todo el mundo, ya que tiene un impacto físico, psicológico, social y económico para las familias o los cuidadores de las personas afectadas.
¿Tú ya estás disfrutando de los beneficios del chocolate al beber dos tazas al día? No dudes en que se trata de una excelente opción para prevenir este tipo de enfermedad cognitiva.




No hay comentarios.: