Efectos en la vida sexual
Cuando se reciben tratamientos para aliviar el cáncer de próstata la verdad es que estos pueden afectar la visa sexual. Este es un pequeño listado de lo que puedes llegar a experimentar:
- Cambios en la apariencia de tus zonas íntimas.
- Cambios en tu percepción sexual sobre ti mismo.
- Disminución de la satisfacción sexual.
- Disminución en la libido.
- Infertilidad.
- Limitación en la erección.
- Limitaciones en la capacidad para eyacular o tener un orgasmo.
Apoyo para tratar el cáncer de próstata
La verdad es que no existe un límite de edad para recibir tratamientos de este tipo. Lo ideal es recibir buena orientación, sin embargo, el apoyo de la pareja o de la familia es imperante en estos casos.
Contra los efectos secundarios de los tratamientos
Algunos tratamientos para el cáncer de próstata, con el fin de aliviar los efectos secundarios, son de administración oral, a través de inyecciones, pastillas, implantes quirúrgicos o terapias sexuales.Por ejemplo, para los casos de falta de erección se remite a los pensamientos y sentimientos que puedan estimular al paciente para alcanzar el objetivo. También se recomienda realizar actividad física como algunos ejercicios de músculos en la zona pélvica y dejar de fumar.
Algunos pacientes puede experimentar un cambio en su zona sexual, como la disminucion del tamaño del pene, en muchas ocasiones el uso de una bomba al vacio después de la cirugía puede estirar el tejido y ayudar a mantener el tamaño del pene.
Si deseas ampliar la información sobre el cáncer de próstata te sugerimos que veas cómo prevenir el cáncer de próstata con café.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario