Ver las flores, las calles vacías. Ver los ojos de los otros. Vemos todos los días y parece normal, pero ¿qué pasaría si esos objetos que ves, si los ojos de los otros empezaran a tornarse imágenes borrosas? Tal vez debas conocer qué es el glaucoma.
El glaucoma y la visión
Pues bien al tener glaucoma sucede que ese sistema que permite drenar al ojo no funciona como debería y, al acumularse el fluido, los ojos sufren de presión interior que daña el sensible nervio óptico. En consecuencia, la vista se disminuye gradualmente y la pérdida de visión puede ser total.
Síntomas del glaucoma
- Dolor en los ojos
- Visión borrosa
- Náuseas
- Vómitos
- Enrojecimiento en los ojos
- Perdida de la visión
- Visión de túnel
Lo que hará el médico es realizarte pruebas para medir la presión ocular y el espesor de la córnea. También para examinar el área del drenaje del ojo y analizar tu campo visual. Cuando tenga resultados concretos te recomendará un tratamiento acorde a tu caso. Sin embargo, los daños causados por la enfermedad son irreversibles pero con chequeos regulares y tratamientos efectivos se puede evitar mayor pérdida de la visión.
Factores de riesgo del glaucoma
Uno de esos factores de riesgo es la obesidad que a su vez produce diabetes tipo 2 y aumenta las probabilidades de sufrir de glaucoma. Otros factores, como la vejez y el origen étnico, son irremediables. En el primero, hay mayor riesgo cuando se superan los 60 años y en el segundo existen investigaciones que han comprobado que los asiáticos tienen mayor riesgo de padecerlo.
Dentro de esos factores de riesgo están las lesiones y cirugías oculares o las personas que sufren de miopía. Ahora que sabes qué es el glaucoma, nos resta decirte que los chequeos regulares del oftalmólogo son fundamentales para la detección temprana, así que si no te has practicado el que corresponde este año es mejor que lo hagas.
¿Cada cuánto asistes al especialista para el cuidado de los ojos?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario