Antes de llegar a tu mesa, las frutas y verduras pasan por distintos procesos, incluyendo almacenaje y transporte que dejan rastros de sustancias y contaminantes que no le vienen bien a tu organismo. Por esa razón es muy importante aprender cómo limpiar frutas y verduras antes de consumirlas.
¡Vamos a lavar frutas y verduras!
- Ya que es recomendable no lavar las frutas y verduras antes del momento de comerlas o prepararlas, lo primero es lavar muy bien los implementos de la cocina, aquellos con que cortas los alimentos o intervienen en su preparación, como la tabla de picado. Si lo haces evitarás compuestos como el óxido en tus comidas.
- Luego, te sugerimos que laves tus manos manos. Agua y jabón para tus manos y la eliminación de bacterias.
- Para lavar las frutas y verduras, hazlo con abundante agua destilada, evita a como dé lugar la utilización de jabones, cloro, u otros productos químicos. Lo ideal es no utilizar agua caliente. También puedes realizar este procedimiento utilizando una taza de vinagre diluida en tres tazas de agua. Cuando obtengas esa solución la pones en un spray y puedes rociar los alimentos con ella.
- Para la correcta higiene de los alimentos también se recomienda que, al eliminar la cáscara, vuelvas a lavarlas, ya que al pelarlas alguna de las bacterias presentes en la cáscara puede contaminar el corazón de la fruta. Incluso, algunas verduras traen tallos que no se utilizan en la preparación de los alimentos y puedes quitarlos con cuidado.
Otros cuidados de higiene de frutas y verduras
Otro asunto es el de los tubérculos que necesitan incluso un poco más de tiempo en el remojo, es el caso de la papa o la yuca que usualmente tienen mucha tierra sobre su superficie.
Ahora, esperamos que además de la importancia de consumir alimentos saludables como frutas y verduras también vigiles la correcta higiene para evitar la contaminación de los alimentos. No te imaginas la cantidad de agentes nocivos que puedes evitar en tu organismo sin tan solo te tomas 5 minutos antes de empezar a cocinar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario