Propiedades
Los helados que están elaborados en base a crema y leche contienen una gran cantidad de aminoácidos Triptofano, cuyo consumo provoca un efecto sedante en el cerebro, permitiendo disminuir la tensión nerviosa y eliminar el estrés de la rutina diaria. Además, su textura suave y la sensación de frescura que produce en el interior de la boca ayudan a calmar la ansiedad y relajar el cuerpo.Variedad de efectos
También está demostrado que los helados coloridos hacen que sus consumidores sientan una sensación de placer extra, que ingresa por la vista, al igual que aquellos que combinan cremas con chips de chocolate, merengues o algún tipo de salsa. Y no sólo eso: los helados cremosos tienen alto contenido de leche, aportando todos sus nutrientes, y ofrecen al organismo las vitaminas A, C, J, F y R que contribuyen a la vista y dejan la piel más suave y saludable.Otras de las influencias que provoca el helado en el organismo difieren de acuerdo al sabor que elijamos. Así, los gustos tradicionales como la frutilla y el chocolate nos provocan diversidad de emociones vinculadas con los recuerdos de las veces que consumimos tales sabores. Otros más particulares, en cambio, nos pueden hacer regresar a nuestra infancia o sentirnos cerca de algún ser querido.
¿Sabías que el helado era considerado la droga de los aristócratas en la antigua Grecia? Tan rico y natural es que beberlo era un lujo. Con más razón, ahora que todos podemos consumirlo, ¿por qué negarse a semejante dulzura?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario