Pero la mala alimentacion y la falta de ejercicio son condiciones fundamentales para definir el porqué de nuestras deficiencias en el estado de salud general. Por eso veremos algunos consejos para tener mejor calidad de vida, que nos harán sentir mucho mejor y disfrutar de una vida más saludable.
Importancia de la alimentación y el ejercicio
Para poder tener una mejor calidad de vida, estar más saludables y ser más felices, debemos de prestar atención en primer lugar a dos de las causas principales de nuestras enfermedades. Una de ellas es la mala alimentación y la otra la falta de actividad fisica.Lo que comemos diariamente es la base sobre la que nuestro cuerpo tiene que trabajar cada día para darnos energía y para poder protegerse de agentes externos que están esperando para atacar nuestras defensas.
Dentro de nuestra dieta no pueden faltar los elementos que brindan salud, todo tipo de vitaminas, proteínas, minerales, etc. Para ello, tendremos que tener una dieta equilibrada. Pero para que sea realmente equilibrada, tendremos que introducir mayor cantidad de verduras y las frutas como parte fundamental de nuestras comidas diarias.
La salud psicológica es salud física
Los problemas de estrés, ansiedad, miedos y depresiones influyen de forma muy negativa en la salud física llegando a ser causa de muchas enfermedades, ya que son estados que bajan nuestras defensas y nos predisponen a padecer muchas de las enfermedades que nos acechan actualmente.Cuando estamos positivos, alegres, animados, activos, nuestro organismo sube sus defensas de forma natural, mientras que cuando estamos depresivos, inactivos, tristes, con ansiedad, nuestro cuerpo queda afectado por una bajada de las defensas quedando mas inmune a los ataques del enemigo.
Siguiendo estos sencillos consejos para mejorar la salud y decidiendo cambiar algunos hábitos diarios, podremos cambiar de forma radical y transformarnos en personas mucho más saludables y felices. Alimentación, deporte y positivismo son fundamentales para una buena salud y una mejor calidad de vida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario