Muchos cometen la equivocación de dejar la mayor parte del trabajo a la fuerza de voluntad, y no utilizan los productos y ayudas que existen para superar la adicción a la nicotina. Es posible abandonar el cigarrillo usando sólo el poder de la voluntad, pero muy pocos son capaces de lograrlo, y hay maneras mucho más eficientes y con menos sufrimiento para lograr llegar a la otra orilla.
Establecerse metas
Es muy importante comprender que cuando alguien se entrega a la tarea de dejar de fumar, existen metas o momentos clave que suceden tanto luego como antes de la fecha en que se comienza el reto. Celebrar tanto las victorias grandes como las pequeñas es una gran ayuda psicológica, y hace sentir mucho más satisfactorio cada paso en la dirección del progreso.Prepararse para los antojos
La nicotina no tiene ningún reemplazo, pero es posible reconectar el cerebro para que éste asocie los antojos con otras actividades diferentes a fumar. La actividad específica que funciona mejor depende y varía según los gustos de cada uno.La solución ideal genera un subidón natural y saludable que reemplaza al adictivo del cigarrillo. No es necesario que el reemplazo acabe por completo con los antojos de fumar, tan sólo debe ser suficiente para que podamos superar la sensación con un poco de fuerza de voluntad.
Nunca dejes de intentar
Casi todo el mundo recae cuando intenta abandonar un hábito que ha tenido por mucho tiempo. Es importante mantener las cosas en perspectiva. Fumar un cigarrillo puede sentirse como una gigantesca derrota para algunos, pero en la visión general es algo de poca importancia siempre y cuando no fumen de nuevo.Lo mismo aplica incluso si alguien sale de fiesta y fuma toda la noche luego de haberse comprometido a dejar el cigarrillo. Lo que estas personas necesitan es regresar al pizarrón, examinar por qué fallaron, establecer nuevas metas y continuar mientras asimilan las enseñanzas de esta experiencia. No existe el fracaso a menos que se deje de intentar, y nunca hay una excusa válida para dejar de intentar.
Aquellos que quieren dejar de fumar deben hacer lo posible para lograr que recaer sea una tarea muy difícil. Puedes pensar en un sistema de contabilidad de los días y los cigarrillos con tus amigos y seres queridos, incluso puedes darle las llaves del auto a otra persona luego de cierta hora, para ayudar a eliminar la posibilidad de una escapada a comprar cigarrillos durante la noche o un momento de debilidad.
El primer mes es siempre el más difícil, pero las cosas siempre se ponen más fáciles. Tal vez sea imposible deshacer el efecto causado por un hábito dañino, pero es totalmente posible minimizar las ganas de fumar y mantenerse limpio y saludable por tanto tiempo como se desee. La firmeza y perseverancia son los elementos más importantes, y mientras se mantengan, eventualmente se alcanzará la meta deseada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario