Por eso es importante poder identificar cada uno de los síntomas que puedan derivar en un ataque al corazón, como por ejemplo, los dolores de pecho. Pero esto no significa que todos los dolores en el pecho sean un síntoma de problemas de corazón. Por ello, vamos a indicar qué hacer si tienes un dolor en el pecho y cómo actuar según cada caso.
Dolor en el pecho: ¿riesgo cardíaco?
La mayoría de los dolores de pecho no tienen nada que ver con los problemas de corazón; en todo caso, es bueno ser prevenido y tener una buena calidad de vida, con una alimentación saludable y prácticar ejercicio físico para evitar este tipo de problemas más adelante.En todo caso, si no puedes asegurar si el dolor en el pecho es un síntoma de riesgo o no, nunca está de más llamar al número de urgencias o llamar a alguien de la casa, del lugar de trabajo o donde sea que estés para que te pueda dar esa ayuda.
Dolores de pecho que no son problemas de corazón
Para una mayor tranquilidad, vamos mencionarte algunos casos en el que el dolor en el pecho no corresponde a un problemas de corazón:- Pudes identificar, señalar el lugar exacto del dolor.
- Cuando el dolor en el pecho empeora al respirar profundo y desaparece si dejas de respirar unos breves segundos.
- Cuando desaparece con antiácidos y dura solo unos segundos.
Cuándo llamar al médico por un dolor de pecho
- Con dolor de pecho leve o malestar y además se es responsable de la vida de muchas persona, como en el caso de un conductor de autobús.
- Si no hay alivio al tomar medicinas.
- Si el dolor de pecho que solo aparecía cuando estabas en actividad ahora aparece estando en reposo.
- Si ya has tenido problemas de corazón y reconoces los primeros síntomas del infarto en forma de dolor de pecho, actúa tranquila pero rápidamente.
Consulta con tu médico de forma periódica sobre la salud del corazón y pídele consejos para tener una buena calidad de vida. Si has tenido alguna vez estos síntomas, puedes compartir con nosotros cómo te comportaste.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario