Tenemos que decir que los remedios naturales que ofreceremos a continuación no son cien por cien efectivos, ya que estos insectos saben colarse por los lugares mas insospechados para tomar el alimento que necesitan, por lo que todo lo que podamos hacer a nivel preventivo será bienvenido pero no cien por ciento eficaz.
Medidas preventivas para evitar los mosquitos
Para prevenir las picaduras de mosquitos lo mejor es mantenernos alejados de ellos y de los focos donde pueden proliferar más. Los lugares con suciedad y aguas acumuladas, así como los lugares húmedos pueden convertirse en verdaderos hervideros de mosquitos. Es algo a tener en cuenta al hacer ejercicio al aire libre, caminar a diario o practicar senderismo.En cuanto a nuestro hogar, debemos de mantener la casa limpia y controlar que no quedan aguas residuales en alguna parte de nuestro jardín, techo, desván, ni en recipientes que podamos dejar en al aire libre, ya que son lugares propicios para el crecimiento de las larvas de mosquitos.
Cuando se trata de evitar la entrada de estos insectos a la casa, se recomienda el uso de mosquiteros en todas las ventanas y puertas, así como tener la costumbre de mantenerlas cerradas, es la mejor forma de mantener alejados estos perjudiciales insectos.
También se pueden usar esporádicamente algunos insecticidas, pero siempre teniendo cuidado, sobre todo en el caso de haber niños y animales en casa, ya que pueden sufrir las consecuencias de estos productos tóxicos.
Por supuesto que la ropa evitará en cierta medida el paso de los mosquitos, pero esto no es totalmente efectivo.
Remedios caseros para evitar picaduras de mosquitos
Hay algunos remedios caseros que podemos realizar también para evita estas picaduras tan molestas.En cuanto al extracto de vainilla, parece que tiene buenos resultados como repelente para mosquitos, pero parece que hay bastantes discrepancias en cuanto a la manera de usarlo. Algunas personas dicen que se debe colocar en algunos puntos del cuerpo, otros que hay que extenderlo por toda la piel.
Asimismo, hay quienes aconsejan la vainilla en estado puro, y otros extractos rociados en spray. Lo mejor es que compruebes por ti mismo y beneficiarte de las propiedades de la vainilla para evitar las picaduras de mosquitos.
El ajo es muy saludable y útil, incluso para este propósito. El ajo en polvo disuelto con agua hasta convertirlo en una masa puede ser aplicado en las zonas del pulso, como la muñeca o el cuello, para repeler a los mosquitos. Este es un gran remedio si nos exponemos en el exterior a lugares con muchos mosquitos.
La citronela y el limón también son útiles para evitar picaduras de mosquitos. Tienen propiedades repelentes, mezclados con alcohol y rociados por el cuerpo con un spray.
Si tienes alguna otra recomendación o remedio casero para luchar contra las picaduras de mosquitos, será muy benvenida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario