domingo, octubre 26, 2008

¡Duplique el uso de vitamina D!

La vitamina D puede ser consumida en productos fortificados como los cereales, y en el pescado aceitoso como el atún, la caballa (macarela) y las sardinas.



PODRÍA REDUCIR LOS CASOS DE CÁNCER, DIABETES Y MALES CARDÍACOS.


La nueva recomendación de los pediatras es que los niños consuman 400 unidades diarias y no 200.

Los más destacados pediatras de Estados Unidos afirman que los niños deben duplicar su consumo habitual de vitamina D porque hay evidencia de que ayuda a prevenir varias enfermedades.

La dosis recomendada, de 400 unidades diarias, significa que millones de niños necesitarán tomar suplementos de vitamina D a diario, según afirma la Academia de Pediatras. Entre ellos se incluyen a los lactantes, incluso aquéllos que toman leche de fórmula y muchos adolescentes que ingieren poca o nada de leche.

La nueva recomendación se basa en un gran número de estudios sobre el potencial beneficio de la vitamina D, que además de mantener los huesos fuertes, incluyen sugerencias de que podría reducir los casos de cáncer, diabetes y males cardíacos.

No obstante, la evidencia no es concluyente y no hay consenso sobre cuál sería la cantidad recomendable de la vitamina para prevenir las enfermedades.

La nueva recomendación de 400 unidades reemplaza a la recomendación que hizo la academia en 2003, de 200 unidades diarias.

La leche de fórmula para bebé contiene vitamina D, por lo cual los lactantes que consumen ese tipo de leche no necesitarían suplementos. Sin embargo, la academia recomienda que los lactantes tomen la leche materna en su primer año de vida, pero algunas veces ésta no es suficiente.

Gran parte de la leche disponible comercialmente es fortificada con vitamina D, pero muchos niños ni adolescentes no consumen lo suficiente, que son las cuatro tazas diarias que serían necesarias para cumplir con la recomendación, destacó el doctor Frank Greer, uno de los autores del reporte.

El Instituto de Medicina, un grupo asesor del gobierno que establece los estándares dietéticos, consulta con las agencias federales para determinar si deben adoptar las recomendaciones incluidas en el estudio reciente, dijo la vocera Christine Stencel.

La vitamina D puede ser consumida en productos fortificados como los cereales, y en el pescado aceitoso como el atún, la caballa (macarela) y las sardinas.



No hay comentarios.: