jueves, marzo 20, 2014

¿Qué hacer en caso de padecer un preinfarto?

Que-hacer-en-caso-de-padecer-un-preinfarto-1.jpg BrianAJackson/iStock/thinkstock
En general, una persona con síntomas de infarto deja pasar alrededor de 3 horas antes de contactarse con la emergencia médica. Esta actitud es muy problemática, ya que disminuye sensiblemente las posibilidades de superviviencia. Para revertir esta preocupante situación, es fundamental conocer qué hacer en caso de padecer un preinfarto.

Síntomas

Que-hacer-en-caso-de-padecer-un-preinfarto-2.jpg oneblink-cj/iStock/thinkstock
Antes de adentrarnos en qué hacer en caso de padecer un preinfarto, es muy útil conocer sus síntomas. Estos varían de una persona a otra, pero los más frecuentes son:
  • dolor agudo en el centro del pecho por varios minutos,
  • sudor frío,
  • náuseas,
  • adormecimiento, hormigueo o dolor en el brazo izquierdo,
  • dificultad para respirar,
  • debilidad y fatiga.

Qué hacer

Que-hacer-en-caso-de-padecer-un-preinfarto-3.jpg BrianAJackson/iStock/thinkstock
Ahora que conoces los síntomas, podrás reconocerlos tanto en ti, como en otras personas y así poder reaccionar adecuadamente. Para hacerlo, ten en cuenta que la persona con síntomas de infarto debe permanecer sentada y estar libre de ropa ajustada, que pueda obstaculizar su circulación. Ahora bien, si el dolor en el pecho no cede de forma inmediata o la persona pierde la conciencia, es vital llamar al 911.
En cualquier caso, es imprescindible actuar con rapidez. No hay que esperar a que los síntomas se desvanezcan, ni suministrarle nada por vía oral a la persona afectada –salvo que sea una medicación para el corazón que ya esté consumiendo.
Estas son las principales pautas a seguir en caso de preinfarto. En una situación así, es esencial conservar la calma y actuar con lucidez. Y para ello, el conocimiento siempre es de gran ayuda. Por tanto, si quieres saber más sobre este asunto, ahonda en los síntomas de infarto en mujeres. Y recuerda: la precaución es, la mayoría de las veces, la clave para la salvación. 


No hay comentarios.: