Cinco pasos para tener una vida más feliz
Elegir ser feliz
Así de simple: la felicidad es una opción. Es difícil pensar y realmente creer esto, lo sé, pero he llegado a la conclusión de que así es. Podemos culpar todo lo que queramos a esas fuerzas de la vida que están fuera de nuestro alcance: experiencias, a nuestros padres, familia, trabajo, relaciones en general.Pero lo cierto es que, dentro de las circunstancias, también puedes elegir ser feliz y apreciar lo bueno a tu alrededor. No es fácil, pero siempre es una opción. Lo mejor que tiene saber que la felicidad puede ser elegida es que nadie te puede arrebatar esa decisión: puedes ser feliz, dentro de las circunstancias, si así lo deseas.
Negatividad, ¡afuera!
Tal vez sea muy difícil tener que dejar de relacionarnos con personas queridas, pero que lamentablemente traen una negatividad que hace muy mal a nuestro estado anímico, a nuestra manera de mirar las cosas. En toda situación se pueden ver las dos partes: la buena y la mala. Las personas negativas siempre verán lo peor en cada situación. Esto es altamente tóxico.
Buscar lo positivo
Como mencionamos en el punto anterior, toda situación puede ser vista en luz de lo positivo que puede traer a nuestras vidas. este optimismo no siempre es fácil, y de hecho tenemos que buscar bastante profundamente para encontrar algo bueno dentro de una situación dada, lo cual puede ser bastante tedioso.Pero lo que podemos ganar con esto es demasiado grande como para dejarnos vencer por el tedio. Cuando logramos ver el "medio vaso lleno" en nuestras circunstancias siempre encontraremos algo por lo que dar gracias.
Disfrutar de lo que haces
Si tienes la fortuna de dedicarte a algo que te apasione, mejor aún. Pero si tu trabajo no es el de tus sueños, de todos modos puedes buscar modos de disfrutar tu día a día:- Mantén un hobby que te apasione y te mantenga despierto
- Cultiva relaciones amenas con tu familia y entorno laboral
- Disfruta de las pequeñas cosas: un escritorio de trabajo decorado con fotos favoritas, una casa organizada para tu gusto, comidas que te den placer todos los días
Nunca dejar de jugar
Sigue estos cinco consejos para una vida feliz y conseguirás cultivar una actitud alegre y una vida llena de plenitud y felicidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario