sábado, mayo 26, 2012

Máscaras faciales para aclarar la piel con frutas

Máscaras faciales para aclarar la piel con frutas .jpg
En VivirSalud sabemos lo mucho que te preocupa el cuidado de la piel y por eso en varias ocasiones ya te hemos brindado varios consejos para aprender a tratarla adecuadamente. Así es que en el pasado ya aprendimos a preparar algunas mascarillas caseras para el acné, que de forma natural te ayudaron a librarte de esas molestias en la piel o bien, por ejemplo, las mascarillas hidratantes, que a base de huevo y miel te ayudaron a terminar con la piel reseca.
Pero aún hay más que aprender y por eso es que hoy te presentamos algunas máscaras faciales para aclarar la piel con frutas que puedes conseguir fácilmente y preparar en casa.

Plátanos y miel para aclarecer la piel

Máscaras faciales para aclarar la piel con frutas 2.jpg
Se trata de una de las formas naturales, más fáciles y eficaces de aclarar la piel, aunque utilizando plátanos (o bananas) y miel no solo vas a volver más clara tu piel sino que también ayudarás a que tu piel elimine por sí misma las impurezas que allí se encuentran.
Para preparar una mascarilla facial de plátanos y miel tan solo necesitarás hacer lo siguiente:
  1. Coloca una cuarta parte del plátano y una cucharada grande miel pura en un recipiente adecuadamente higienizado.
  2. Con una cuchara aplasta el plátano y revuelve la mezcla hasta formar una fina pasta.
  3. Deja reposar unos 5 minutos y está lista para utilizar.
Máscaras faciales para aclarar la piel con frutas 3.jpg          Máscaras faciales para aclarar la piel con frutas 4.jpg
Como pueden ver, se trata de una preparación rápida y sencilla. Para aplicarse esta mascarilla simplemente se coloca un poco en el rostro y se esparce con los dedos en todos los sentidos. Unos 15 minutos después lava tu cara con agua fría y deja secar.
Ten mucho cuidado de que la mezcla no entre en tus ojos, ya que puede causar irritación. Utilizando esta mascarilla dos veces a la semana se pueden notar los cambios luego de la tercera o cuarta semana.

Limones y huevos: aclara tu piel de nuevo

Máscaras faciales para aclarar la piel con frutas 5.jpg
Las mascarillas faciales a base de jugo de limón y clara de huevo son otra de las opciones más populares y eficaces para aclarar la piel.
Para preparar una mascarilla facial de limones y huevos tendrás que hacer lo siguiente:
  1. Exprime un limón entero.
  2. Quita la clara de 3 huevos.
  3. En un recipiente correctamente higienizado mezcla 3 cucharadas de jugo de limón y las 3 claras de huevo revolviendo suavemente con una cuchara durante un minuto.
  4. Ahora con calienta la mezcla en la cocina con una llama muy baja y con mucho cuidado. Cuando tenga una consistencia más espesa la quitas del fuego.
  5. Coloca la mezcla en el refrigerador y deja reposar allí durante unos 30 minutos.
Máscaras faciales para aclarar la piel con frutas 6.jpg          Máscaras faciales para aclarar la piel con frutas 8.jpg
Para aplicarte la mascarilla realiza el mismo proceso que con la anterior. Ten en cuenta que esta mezcla contiene limón y si se derrama en tus ojos se producirá un fuerte ardor. Luego de aplicártela, la dejas actuar durante una hora y media.
Lava tu rostro y desecha la mezcla que sobre. Se recomienda utilizar esta mascarilla a diario para conseguir los mejores resultados.
Máscaras faciales para aclarar la piel con frutas 1.jpg
Son naturales y muy fáciles, por lo que son una buena opción para intentar aclarar tu piel, ¿no lo crees? ¿Conocías alguna de ellas? ¿Qué mascarillas para aclarar la piel utilizas tú?

No hay comentarios.: