lunes, mayo 07, 2012

¿Cómo hacer para comer menos?

Cómo hacer para comer menos_1.jpg
¿Sientes que estás comiendo demasiado? ¿Te gustaría evitar los ataques de apetito? Pues bien, has llegado al lugar correcto pues hoy responderemos una gran interrogante: cómo hacer para comer menos. ¡Qué pregunta!
Entre tantas cosas ricas que venden en el mercado o cocinamos en casa, el hambre emocional o el hábito de comer mientras estamos haciendo otra cosa a veces comemos muchísimo más sin darnos cuenta y así es que nos ponemos en peligro de aumentar de peso sin percibirlo.
Vayamos a ver entonces los sencillos trucos para comer menos que puedes implementar.

Cómo comer menos

Comer al menos una manzana al día

Cómo hacer para comer menos_comer manzana.jpgUn estudio de la Universidad de Pennsylvania en Estados Unidos reveló que aquellas personas que comían una manzana antes de almorzar consumían 187 calorías menos en ese almuerzo. Este es un excelente truco para comer menos, pues haber comido una manzana hace que se llegue al almuerzo más satisfecho, sin demasiada hambre. Y nada más saludable que llenarnos con manzana, una fruta súper nutritiva, saludable y que nos aporta pocas calorías.

Usar platos pequeños

Una misma porción de comida parece suficiente en un plato pequeño, pero parece poca si la servimos en un plato grande, ¿verdad? Mira esta imagen para comprobarlo:
Cómo hacer para comer menos_platos.jpg
Por ello, otra estrategia para comer menos es servir la comida en platos chicos porque así engañamos a nuestros ojos primero y a nuestro estómago después. Así servirás menos cantidad de comida o porciones más chicas y el resultado es que terminas comiendo menos. Haciendo click aquí puedes ver más tips para controlar el tamaño de las porciones.

Masticar a fondo cada bocado

Cómo hacer para comer menos_masticar a fondo.jpg¿Te tomas tu tiempo para comer o lo haces a toda velocidad? En VivirSalud hemos visto varias veces que para no engordar hay que comer lento, sin apuro, disfrutar de la comida y masticar bien cada bocado. Como el estómago demora 20 minutos en comunicarle al cerebro que está lleno, el hecho de comer lento hace que ese “mensaje” sea enviado antes de haber comido demasiado. En otras palabras, si comes lento terminarás comiendo menos, pues el cuerpo antes ya habrá sentido que está satisfecho.
Además, masticar cada bocado varias veces ayuda a obtener los nutrientes del alimento más rápidamente. ¿Te lo imaginabas?

No comer más allá del plato

Cómo hacer para comer menos_no comer mas alla del plato.jpgCuando te venga un antojo de dulces o snacks limítate a comer solamente la porción que habías servido en el plato. ¡No vayas más allá de ella! ¿Cuántas veces hemos terminado un platillo de patatas chips y corrimos de nuevo a la alacena para comerlas directamente desde el paquete? Seguro miles de veces y así es cómo, sin darnos cuenta, comemos innecesariamente de más.
Haz el esfuerzo de limitarte a la porción que sirves en el plato. ¡Y no hagas trampa con esto tampoco! Recuerda utilizar platos pequeños y, si tienes, platos de color azul, que es un color que psicológicamente suprime el apetito.

No comer si estás haciendo otra cosa

Cómo hacer para comer menos_no comer haciendo otra cosa.jpgVarios estudios aseguran que las personas comemos un 71% de más cuando lo hacemos mientras miramos TV; sorprendente, ¿no? Así que si quieres reducir los atracones de comida olvídate del hábito de almorzar o cenar frente a la televisión.
Es que está claro que no es la televisión en sí misma la que nos hace comer de más sino nuestra disposición mientras comemos frente a ella. La TV nos distrae de tal forma que vamos de bocado en bocado sin darnos cuenta.
¡Espero que te sirvan estos tips! Otra opción es aumentar el consumo de alimentos que disminuyen el apetito naturalmente, ¿los conoces? Sigue con más sencillos trucos para comer menos tras el enlace.

No hay comentarios.: