domingo, agosto 09, 2009

¿Cuánto pescado es bueno comer?



Es innegable que el pescado y todos los alimentos que provienen del mar son súper saludables, eso está verdaderamente comprobado. El pescado es una de las mejores fuentes de proteínas, grasas esenciales y todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita.

Según Food Standards Agency del Reino Unido: “deberíamos comer al menos dos porciones de pescado a la semana incluyendo una de pescados grasos. Pero parece que las mayoría de las personas no están comiendo la cantidad suficiente”.

Pescados blancos como el abadejo y el bacalao son excelentes fuentes de proteínas, contienen vitaminas y minerales esenciales. Mientras que los pescados más grasos como sardinas, y el salmón son ricos en Omega 3 (ácidos grasos sobre los que hablamos todo el tiempo en vivirsalud).

Sin embargo, y aunque está comprobado que es saludable, muchos todavía se preguntan sobre los contaminantes del pescado. Contaminantes que están presentes en niveles muy bajos, con respecto al consumo la Food Standard Agency recomienda:

*Los hombres pueden comer tranquilamente más de cuatro porciones de pescado graso por semana.

*Las mujeres que ya han tenido hijos, o que nunca irán a tenerlos también pueden comer más de cuatro porciones.

*Quienes estén embarazadas o vayan a estarlo, pueden comer un máximo de dos porciones por semana.

Sin embargo un estudio también realizado en el Reino Unido determinó que: los hijos de madres que comieron grandes cantidades de pescado durante el embarazo desarrollaron mejores capacidades de comunicación.

Todos los pescados tienen una pequeña cantidad de mercurio, pero algunas especies tienen más que otras y pueden dañar a los bebés, así que en caso de estar embarazadas mejor evitar comer pescados como tiburón y pez espada. Sobre estos tipos de pescados que presentan altos valores de mercurio se recomienda tener cuidado con la cantidad que se consume, son recomendados únicamente para adultos y adolescentes.

Si bien hay que tener precauciones sobre las cantidades de pescado graso que se ingieren semanalmente se puede decir que, una vez más, los beneficios que trae consumir este tipo de carne fueron comprobados.


No hay comentarios.: