miércoles, agosto 13, 2008

Seis pasos para un corazón más sano y una vida más larga



Los expertos calculan que estas estrategias podrían prevenir más de 27 millones de ataques cardiacos. Vivir más y tener un corazón más saludable se reduce a unos cuantos pasos. Si todos los siguieran, se podrían prevenir más de 27 millones de ataques cardiacos y cerca de 10 millones de accidentes cerebrovasculares en los próximos treinta años.

La noticia viene de un estudio respaldado por la American Heart Association, la American Diabetes Association y la American Cancer Society. A continuación aparecen los pasos:

* Deje de fumar
* Saque su IMC (índice de masa corporal) del rango de obesidad
* Ponga el colesterol LDL ("el malo") bajo control
* Ponga su presión arterial en el rango normal
* Controle el azúcar en la sangre, sobre todo si tiene diabetes
* Tome aspirina si se lo indica el médico por su riesgo de enfermedad cardiaca

Si usted es como el 78 por ciento de los adultos estadounidenses que tienen entre 20 y 80 años, no está cumpliendo con al menos uno de estos objetivos. Si todo el que debería mejorar algo implementa estos cambios y cumple con las directrices, viviría en promedio 1.3 años más, reduciría los ataques cardiacos en 63 por ciento y el accidente cerebrovascular en 31 por ciento durante los próximos treinta años, según calculan los investigadores.

Pero digamos que todos avanzan en algo pero no alcanzan a cumplir las metas. De todos modos, se reduciría realmente la enfermedad cardiovascular, la principal causa de muerte de hombres y mujeres en EE. UU., según el estudio. El estudio, publicado en la edición avanzada en línea de Circulation, se basa en estudios nacionales sobre salud realizados entre 1998 y 2004.

Son los medicamentos la respuesta? Si todo el mundo dependiera de medicamentos recetados, el gasto sería enorme. Pero los cambios en el estilo de vida, como una dieta más saludable y un estilo de vida más activo, son parte fundamental de la salud cardiaca. Los investigadores no analizaron las cifras para determinar cuánta gente podría cumplir con la mayoría de las metas solo con cambios en el estilo de vida.


Fuente En Alianza con WebMD

No hay comentarios.: