jueves, septiembre 05, 2013

Remedios caseros para la gripe

remedios-caseros-para-la-gripe-1.jpg
Si hay algo que es desagradable es padecer de gripe. El malestar general que se presenta con escalofríos, en ocasiones fiebre, dolor de garganta, mucosidad, tos, dolor de cabeza, dolores musculares, desgano general e inapetencia, solo nos permite pensar en meternos en la cama. Para aliviarte te traemos algunos remedios caseros para la gripe.
De todas formas y sin intención de desanimarte, tengo que decirte que tendrás los síntomas entre 3 y 5 días, pero tienes que tratarlos para que éstos sean lo más leves posibles.

Infusión de ajo

remedios-caseros-para-la-gripe-2.jpg
El ajo es uno de los grandes aliados cuando contraemos cualquier tipo de infección ya que posee propiedades antibacterianas y antibióticas.
Para la gripe es ideal una infusión de ajo hecha con dos dientes de ajo frescos y dos tazas de agua. La endulzas con miel -nunca con azúcar ya que inhibe las cualidades naturales curativas del ajo- y añade también unas gotas de limón y si tienes pimienta cayena, apenas una pizquita. Puedes beberla varias veces al día y contrariamente intuyo que te estás imaginando, es muy rico.

Jarabe de cebolla

remedios-caseros-para-la-gripe-3.jpg
La cebolla, de iguales propiedades que el ajo, es ideal para hacer un remedio casero para la gripe y sobre todo para cuando ésta viene acompañada de tos.
Solo tienes que cortar una cebolla en rodajas finas y colocar una capa dentro de un cuenco de cristal, luego esparce encima azúcar moreno, miel o stevia, coloca otra capa de cebolla y nuevamente miel, azúcar moreno y stevia, repite el proceso hasta que no tengas más cebolla y déjalo en reposo y tapado toda la noche. Al día siguiente habrás obtenido el jarabe, gracias al jugo desprendido por la cebolla y en combinación con la miel o el azúcar.

Miel y limón

remedios-caseros-para-la-gripe-4.jpg
La miel y el limón son remedios caseros antiquísimos que nunca pasan de moda o se dejan de utilizar. Poseen gran cantidad de vitaminas y anti-oxidantes. La combinación ideal contra la gripe resulta de mezclar limón y miel y beber varias cucharadas al día, tal y como si fuera un jarabe.
Con estos remedios caseros para aliviar la gripe no tendrás que suspender tu partido de fútbol con amigos o la salida de compras con las chicas en fin de semana.



No hay comentarios.: