El período de embarazo es un momento muy delicado tanto para la madre como para el bebé en gestación. Los padres deben de ser conscientes de que la alimentación de nuestro bebé tiene mucho que ver con los alimentos que la madre ingiera durante el embarazo. Además, la salud del bebé puede verse afectada de por vida en los casos mas graves. Por ejemplo, el consumo de alcohol durante en el embarazo y de forma continua puede ser causa de graves problemas.
Es importante que las futuras madres sean conscientes de las peores consecuencias que el alcohol puede tener sobre su bebé antes de la concepción. La responsabilidad de ser madre deberá de llevarla a comprender que tiene que dejar atrás muchos hábitos que pueden perjudicar seriamente a su futuro hijo.
El Alcohol y el embarazo
Todos conocemos de los perjuicios del consumo del alcohol en nuestro organismo. Sólo tenemos que imaginar cómo puede perjudicar a la embarazada y a su bebé. El alcohol ingerido en el embarazo puede llegar a tener consecuencias de por vida en el bebé. Pero también puede ser causa de parto prematuro, con todos sus riesgos, aborto o muerte fetal.Es necesario que la madre conozca estas consecuencias para que se olvide de ingerir alcohol durante los 9 meses de gestación. No se sabe a ciencia cierta cuál es la cantidad mínima de alcohol que se puede ingerir en el embarazo sin que tenga consecuencias. Es por esto que recomendamos no tomar nada durante este período.
La diferencia entre la madre y el bebé es que ella puede manejar el alcohol en su sangre, tiene los mecanismos para ello, pero el cuerpo del bebé, su sangre, no tiene esta capacidad por lo que los perjuicios de estas bebidas se multiplican en el caso del pequeño.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario