lunes, febrero 21, 2011

Propiedades de la vitamina E



La , junto con las C y A conforman el grupo de , y son indispensables para mantenernos saludables. Las propiedades de la vitamina E son especialmente necesarias para el corazón. Se ha comprobado que esta vitamina ayuda a mejorar el aparato circulatorio, y de alguna forma se podría decir que actúa como un efectivo limpiador de las arterias.

Las excelentes propiedades de la la transforman en una herramienta de prevención importante contra muchas enfermedades degenerativas que aparecen poco a poco en las personas a medida que se acercan a edades avanzadas como el cáncer, mal de Alzheimer y Parkinson entre otras. Esta vitamina es fundamental para mantenerse joven durante más tiempo.

Por eso mismo se recomienda tomar suplementos vitamínicos en personas mayores de 60 años, estos suplementos aportan grandes cantidades de , y es una forma de evitar no solo enfermedades como el cáncer sino que también previene enfermedades de las articulaciones como la artritis, reuma y otras.

Otra propiedad de la se relaciona con la visión. Mejora notablemente la visión y es un método de prevención de las cataratas y de otras enfermedades similares.

Se recomienda a personas que sufren de diabetes consumir mucha , ya que esto puede ayudarles a normalizar sus niveles de azúcar en la sangre.

En las mujeres, la pueden ser de gran ayuda para aliviar los síntomas de la menopausia, así como algunas molestias de la menstruación como la hinchazón o dolor de pechos.

La tiene una toxicidad muy baja. Tomada como suplemento no tiene contraindicaciones, aunque se debe usar con precaución. Esta contraindicada en caso de presentarse sangrados, hemofilia, úlceras o en pacientes que estén tomando medicamentos anticoagulantes. De todas maneras no es una buena idea tomar ninguna pastilla sin la autorización de un médico.


No hay comentarios.: