domingo, noviembre 21, 2010

Tipos de colesterol



El colesterol es causa de muchas preocupaciones en la de muchas personas. Cuando lo tenemos alto suele ser un peligro para la y un indicador de que podrías tener problemas del corazón en un futuro cercano, que suelen ser tan graves que llegan a ser letales.

Cuando te haces un estudio para saber si estás sano, hay tres tipos de colesterol que se mostrarán: lipoproteínas de baja densidad, lipoproteínas de alta densidad y lipoproteínas de muy baja densidad. La cantidad de cada unos de las lipoproteínas en la sangre hará que el médico te diga si tendrás o no problemas en un futuro.

Las lipoproteínas de baja densidad son el “mal colesteroly se producen por el hígado cargando otras grasas a distintas áreas como los músculos, los órganos y el corazón. Es importante mantener estos niveles bajos para que evitemos enfermedades del corazón. Para saber si está en el nivel adecuado, debe estar debajo de los 100 mg.

Las lipoproteínas de alta densidad son las consideradas el bueno. También se producen en el hígado y tener altos niveles de ella es un indicador de buena y de poco riesgo de enfermedades del corazón. Si está sobre 60 mg entonces estás en buena .

Por su parte las lipoproteínas de muy baja densidad son una mezcla entre y triglicéridos y son más pesadas que las de baja densidad que te hablé al principio. Se asocian estas con aterosclerosis y enfermedades cardíacas.

Ahí lo tienes, un poco de información acerca del para que te informes cuando hagas los próximos exámenes de sangre.


No hay comentarios.: