miércoles, abril 07, 2010

Conoce la Terapia de la Visión



Cuando descubrimos que nuestro pequeño tiene problemas de aprendizaje muchas son las variables que empezamos a modificar hasta descubrir qué es lo que está perjudicando al chico.

Muchas veces en los casos de dificultades para aprender o leer, la razón puede llegar a encontrarse en la visión del niño. Cuando se trata de un de un problema de este tipo una de las a la que podemos recurrir es a la “VisiónTerapia”, o terapia de la visión.

Ésta es un tipo de terapia física para los ojos y el cerebro, es muy efectiva para muchos de los problemas visuales comunes como la visión doble u “ojos perezosos”.

En los casos en que se presentan dificultades de aprendizaje la “VisiónTerapia” es específica para resolver aquellos problemas de visión que influyen en las dificultades para leer y aprender en general.

La “VisiónTerapia” es un programa en el que se van indicando ejercicios para realizar con la vista, que tienen un efecto progresivo. Es necesario realizarla bajo la supervisión de un especialista que pueda adecuar los ejercicios a las necesidades de cada paciente. Las sesiones pueden ser una o dos veces por semana y duran entre 30 minutos y una hora, por otra parte es muy común que entre estas sesiones la persona tenga que hacer ejercicios en casa.

Es un tipo de terapia que ayuda a los pacientes a desarrollar o mejorar habilidades visuales básicas, y esto incide en la forma en que el paciente procesa o interpreta la información visual.

Lo primero a saber para que la “VisiónTerapia” tenga éxito es dar con un buen diagnóstico, por lo que es fundamental que este tipo de problemas sean tratados bajo la supervisión de un especialista en el tema.

Es importante que a la hora de descubrir qué es lo que está obstaculizando la capacidad de aprendizaje de tu hijo tengas en cuenta que los problemas de visión pueden ser una de las causas y que, con “VisiónTerapia”, muchos de estos problemas se pueden resolver.


No hay comentarios.: