lunes, febrero 08, 2010

Tips rápidos para cuidar tu hígado



Por si no lo sabías, el hígado es el segundo órgano más grande de nuestro cuerpo tras la piel. De hecho, se trata de un órgano que lleva a cabo más de 5000 funciones, cosa nada desestimable para un solo órgano y que nos hace ver la importancia de nuestro hígado.

Sin embargo, paradójicamente se trata de un órgano bastante maltratado, a tal punto que una de cada diez personas padece alguna afección al hígado. No obstante puedes cuidar tu hígado llevando a cabo algunos cánones sencillos que no harán más que aportarte bienestar y .

En primer lugar, reduce tu consumo de alcohol. El consumo exagerado de bebidas alcohólicas produce heridas en el órgano que pueden devenir en cirrosis. Por ello, limita tu consumo de alcohol y toma no más de un vaso por día para cuidar tu hígado.

La obesidad también ataca al hígado, por lo cual es importante mantener un peso adecuado que no sobrepase los niveles normales. La obesidad puede dar lugar a un hígado graso en el que los depósitos de grasas pueden causar inflamación y heridas varias. Puedes tomar el cuidado de tu hígado como un incentivo para adelgazar.

Finalmente, hay dos enfermedades que también afectan directamente al hígado y que puedes prevenir fácilmente. Se trata de la hepatitis B y C, cuya transmisión se da a través del contacto sexual entre genitales. El sexo seguro y, por supuesto, las vacunas, son los dos métodos más seguros para no contraerlas y por consiguiente para cuidar tu hígado.


No hay comentarios.: