sábado, enero 30, 2010

¿Deprimido? Apóyate contra la pared



Bueno, es probable que este artículo te resulte extravagante y ridículo, aunque tal vez si andas un poco deprimido puede resultarte de gran ayuda. Te recomiendo que lo leas y pongas en práctica lo que aquí propongo.

La idea principal ha sido desarrollada por Frederik Matthias Alexander, un actor australiano fallecido en 1955, y ésta consiste simplemente en apoyarse contra una pared para relajar la tensión y sentirse mejor con uno mismo. Claro, esto no queda allí, debe procederse de una manera puntual y específica, dirigida a eliminar la tensión corporal y subir la autoestima.

El procedimiento es el siguiente: en primer lugar el individuo debe recostarse con su espalda contra la pared. Debe tratarse que la columna que de toda apoyada contra la pared, recta, y para esto hay que abrir las rodillas y sacar la pelvis hacia delante. Una vez lograda la posición, simplemente hay que deslizarse hacia abajo una y otra vez.

Esta es la que Alexander llamó “posición de ventaja mecánica”, y con ella el individuo puede sentirse mejor con uno mismo, pues se encontrará más delgado (el vientre se encoge) y más alto. Esto puede ser de gran ayuda para eliminar la tensión y el estrés, y además para eliminar estados autodestructivos de depresión.

Tal vez te resulte extravagante y rebuscado, pero no lo es en absoluto. Es un simple ejercicio simple y accesible, que además es gratuito y no lleva más que cinco minutos. Pruébalo y cuéntame como te fue.


No hay comentarios.: