sábado, febrero 21, 2009

Dieta mediterránea para prevenir el cáncer de colon



De todos los factores que pueden incidir en la aparición de un cáncer de colon, un 70% de ellos pueden prevenirse a través de hábitos saludables. Sólo el 30% de los tumores son hereditarios, y si en tu familia existen personas que han padecido este tipo de cáncer (el segundo más común en todo el mundo), debes ir pensando en cuidarte.

¿Pero qué hacer para prevenir el cáncer de colon? Para ello deberás prestar atención a tus hábitos cotidianos. Una vida en la que esté involucrado el alcohol, el tabaco, la falta de ejercicios y el excesivo consumo de grasa no te ayudará nada a prevenir el cáncer de colon.

En cambio, si tu dieta es una dieta mediterránea rica en fibras vegetales, intentas nunca sobrepasar los niveles de peso adecuados para tu organismo y te focalizas en hacer un poco de ejercicio a diario, las chances de contraer un cáncer de colon disminuirán significativamente.

El cáncer puede tratarse médicamente con fármacos y quimioterapia, pero esa vieja y gastada frase de es mejor prevenir que curar encuentra una correcta aplicación aquí. El cáncer de colon es un problema serio y real, que afecta a muchísimas personas, prevenirlo queda en tus manos.


No hay comentarios.: