lunes, enero 26, 2009

¿Perder peso sólo por comer una banana?



En las últimas semanas una nueva dieta “mágica” ha sido adoptada por los japoneses y está haciendo furor, tal vez ya hayas escuchado algo sobre “la dieta de la banana“. Sus reglas son muy simples: debes comer al menos una banana en tu desayuno y puedes comer todo lo que quieras en el almuerzo y la cena, siempre y cuando no comas nada después de las 8 p.m.

Puedes comer un snack a la tarde, que no tiene por qué ser sano; pero no puedes comer postre después de las comidas. Para beber: agua a temperatura ambiente.

Otro de los consejos de esta curiosa dieta es que debes llevar un diario de comidas (este es el más normal de los consejos de la “dieta de la banana”, o por lo menos un consejo que también se repite en otras dietas).

Algo muy curioso sobre esta nueva dieta relámpago: no promueve la práctica de ejercicio, es decir, puedes hacer o no. Si tienes ganas o no, da igual.

Si bien esto es un éxito en Japón no creo que esté funcionado. ¿Comer lo que quieras?, ¿un snack dulce a media tarde?, ¿no practicar ejercicio? Cualquier plan de alimentación para bajar de peso recomienda hacer ejercicio y ofrece miles de opciones de snacks saludables.

Por otra parte no creo que sea una dieta que puedas seguir por mucho tiempo, las bananas te pueden gustar muchísimo, pero con toda la oferta de frutas que hay… ¿vas a desayunar una banana por el resto de tu vida?

Son varias las veces que hemos dicho aquí que las “dietas fantásticas” dejan muchas dudas y esta es otra más. En este caso, mi recomendación es directamente no probarla, realmente no creo que por comer una banana y comer cualquier cosa el resto del día vayas a perder peso, pero es sólo una recomendación.


No hay comentarios.: