domingo, diciembre 25, 2005

¿Dieta vegetariana contra cáncer?

Comer al menos cinco porciones al día de ciertas frutas y verduras podría reducir el riesgo de desarrollar cáncer de páncreas en 50%, afirman investigadores estadounidenses.
Frutas y Vegetales Las cebollas, ajo, frijoles, zanahorias, maíz, y frutas cítricas, están dentro de la lista de alimentos más beneficiosos, según el nuevo estudio.

Un equipo de la Universidad de California en Estados Unidos comparó las dietas de 2.200 personas como parte de la investigación, que fue publicada en la revista académica Cancer, Epidemiology, Biomarkers and Prevention.

Expertos en cáncer dijeron que estudios previos habían revelado resultados similares, pero que todavía se necesitan más pruebas.

Mejor crudo

Se sugiere que los vegetales crudos son más protectores contra el cáncer de páncreas que los cocinados.

Los científicos entrevistaron a 532 personas con cáncer, y 1.700 personas que no sufrían de esa enfermedad.

Pero los investigadores aceptan que los resultados podrían haber sido influidos por la comida que frecuentemente se consume junto con los vegetales.

La coautora del estudio, Elizabeth Holly, afirmó que el cáncer de páncreas no es tan común como el pulmonar, pero su tratamiento es particularmente difícil.

"Encontrar una confirmación fuerte de que decisiones simples de estilo de vida pueden ofrecer protección significativa contra el cáncer de páncreas, puede ser una de las maneras más practicas de reducir la incidencia de esta terrible enfermedad", agregó.

Piden más estudios

La doctora Julie Sharp de la organización Cancer Research UK señaló que este estudio confirma investigaciones previas que han sugerido que una dieta rica en frutas y verduras puede ayudar a prevenir el cáncer de páncreas.

"La investigación enriquece esos resultados anteriores, pero es vital realizar estudios a gran escala para confirmar si las frutas y verduras realmente tienen un efecto sobre el riesgo de cáncer de páncreas", sostuvo Sharp.

Añadió que otros factores de estilo de vida, como fumar, también jugaban un papel clave.

No hay comentarios.: