martes, noviembre 30, 2010

Cómo aliviar el dolor de espalda



Hay muchas razones por las que se puede tener dolor de espalda, y es importante conocerlas para aliviar el . La condición de puede ser por vejez, porque los ligamentos están tensos o por alguna enfermedad. Los síntomas ya los conocemos: dolor, tensión, y debilidad.

Por todas estas razones necesitas saber cómo aliviar el dolor de espalda, y es recomendado ir al médico para que no se vuelva una condición crónica y se trate a tiempo.

Para aliviar el dolor necesitas evitar posiciones que sean dolorosas, algunas veces terapia y también medicamentos en los peores casos. Dependiendo de la causa habrá distintas las formas para aliviar el dolor, y también la cantidad de tiempo que se tardará en aliviar.

Es importante que no dejes pasar este dolor porque se puede convertir en algo muy grave que no te permitirá agacharse, sentarte o incluso acostarte cómodamente, pero no evites del todo las actividades físicas, porque son parte de sentirse mejor y de ganar fuerza, estabilidad y flexibilidad.

La terapia física es una buena manera de aliviar el dolor de espalda. Los masajes también, especialmente si son fuertes. En ambos casos necesitas ver especialistas que te puedan ayudar porque si alguien que no conoce lo que está haciendo te manipula los músculos y los discos de la columna vertebral, podrías quedar aún peor, con alguna lesión de por vida que puede reflejarse en otros problemas de salud más extremos.

Consulta a tu médico cuando sientas un que no se te ha quitado en 2 o 3 días. No dejes pasar más tiempo porque puede ser un indicativo de que algo grande está sucediendo en tu cuerpo.


lunes, noviembre 29, 2010

Todo sobre los alimentos Light



La palabra “Light” surgió en la década del 80 cuando se comenzó a usar la sacarina para reemplazar el azúcar en las en un nuevo mercado que se abría en todo el mundo, el de los productos para aquellas personas que querían bajar de peso.

Actualmente, debido al gran desarrollo que ha alcanzado la industria alimenticia y a la enorme variedad de productos existentes, la denominación Light o diet puede tener varios significados y en algunos casos puede que no se trate de alimentos tan saludables como creíamos. Es por eso que siempre se debe leer las etiquetas de lo que compramos, y sobre todo los alimentos Light.

A veces puede usarse la palabra Light únicamente con fines publicitarios. Muchas personas cometen el error de pensar que todos los alimentos que son diet o dietéticos sirven para cuando esto no es asi. Dietético significa equilibrado, y se refiere por lo general a alimentos bajo en calorías. Mientras que un alimento Light es un producto al que se ha alterado su composición química de alguna forma. Repasamos todo sobre los alimentos Light.

Sin embargo, la mayoría de los alimentos dietéticos son simplemente alimentos elaborados de una forma más natural, con ingredientes más saludables como los cereales integrales o para personas con problemas de salud: por ejemplo sin gluten para celiacos, sin azúcar para diabéticos o con soja para personas con intolerancia a la lactosa.

Mucha gente piensa que los productos integrales adelgazan, esto es totalmente erróneo. El pan, galletas, pasta, cereales preparados con ingredientes integrales tienen la misma cantidad de calorías que los refinados, la diferencia es que son más saludables y nos otorgan la sensación de saciedad con menos cantidad porque contienen fibra y mayor cantidad de minerales y vitaminas.

En conclusión: no hay que dejarse engañar por las etiquetas con leyendas atractivas que nos prometen . Siempre hay que leer las etiquetas de los productos y comparar con otros similares. Los alimentos más saludables que podemos consumir son los productos frescos de granja que no tienen ni etiquetas ni agregados químicos.


domingo, noviembre 28, 2010

Tratamientos para la celulitis



La es un problema muy común en las mujeres, se manifiesta como zonas fláccidas y hoyuelos en la piel en la parte de las caderas y muslos, aunque también puede darse en otras partes del cuerpo.

Hay muchos tratamientos para la celulitis muy distintos, y cada uno de ellos puede ser efectivo de acuerdo a cada caso en particular, existen varios tipos de y es importantísimo siempre acudir a un profesional especialista.

Lipoescultura ultrasónica para la

Tratamientos para la celulitis

Esta técnica ha mejorado notablemente en los últimos diez años. La liposucción no representa ningún riesgo para la salud si esta bien practicada y prescripta. Es indicada cuando la esta muy focalizada, el método consiste en introducir una pequeña aguja en la zona afectada conectada a una bomba para aspirar la grasa profunda.

Endermología para combatir la

Se trata de una técnica de masaje en la que se utiliza un artefacto mecánico que tiene como unos rulos motorizados, es un masajeador mecánico que logra el efecto que se llama “Pliegue, enrollar y desenrollar” sobre la piel. Esto logra liberar los tejidos grasosos y favorecer la micro circulación asi como la eliminación de toxinas.

Mesoterapia para la

La mesoterapia consiste en administración de dosis mínimas mediante inyecciones de distintos medicamentos. Las inyecciones son muy pequeñas y se siente una leve molestia, aunque a veces pueden aparecer efectos secndarios que son fácilmente tratables. En este caso es fundamental recurrir a un mesoterapueta profesional y con experiencia comprobable, de esto depende la efectividad y el riesgo de que se presenten dolores o irritacion.

Ozonoterapia contra la

Los beneficios de la ozonoterapia para el organismo humano son muchos: Es oxigenante, revitalizante, antioxidante, regenerador, antiinflamatorio y germicida. La ozonoterapia conduce a una mejoría en casi todos los procesos fisiológicos mejorando la calidad de vida y retardando el deterioro que se produce por el envejecimiento. Es una excelente opción a la hora e elegir un tratamiento para la


sábado, noviembre 27, 2010

Los alimentos que rejuvenecen



En VivirSalud contínuamente te enseñamos que tener una alimentación saludable es la clave para gozar de buena salud y una mejor calidad de vida. Si seguimos una dieta balanceada, estaremos más sanos, más fuertes, tendremos más chances de vivir más e, incluso, de vernos y sentirnos más jóvenes.

Las cremas, los tratamientos de belleza y las mascarillas para el cutis son excelentes para el cuidado de la piel. Pero nada será mejor que seguir una alimentación sana para estar jóvenes por dentro y por fuera. Haz que el paso del tiempo se demore un poco más e incorpora estos alimentos que rejuvenecen en tus comidas. Todos son saludables y nutritivos.

Kiwi. Ya te hemos hablado de los múltiples beneficios del kiwi. Esta fruta es fantástica por su poder antioxidante y por brindarnos vitamina E, que protege las membranas celulares y reduce los daños de la piel causados por el sol.

Ostras. Este alimento rico en zinc posee propiedades que mantienen la firmeza en la piel, lo cual es bueno para evitar las arrugas y demás signos de .

Salmón. Rico en ácidos grasos omega-3, combate los radicales libres que dañan las células, mejora el sistema inmune y es un protector contra el cáncer de piel.

Nueces de Brasil. Este pequeño fruto brasileño es uno de los que más concentra selenio. Este es un antioxidante que ayuda a detener el , protegiendo la elasticidad de la piel.

Granos enteros. Contienen vitamina B, B6 y B12, y ácido fólico, que estimulan la producción de glóbulos rojos en la sangre, transportan oxígeno y nutrientes por la piel y, además, fortalecen el cabello. Por eso, son alimentos ideales para evitar la calvicie.

Carnes magras. Son importantes fuentes de proteínas que también son esenciales para mantener la buena salud en nuestro cabello.

Té verde. Esta bebida es mágica, pues nos aporta una enorme cantidad de beneficios para la salud. Entre ellos, mejora la calidad de nuestra piel y cabello.

Limones. Esta fruta cítrica es una gran fuente de vitamina C que ayuda a enfrentar el , dado que detiene la producción de bacterias dañinas y neutraliza la acidez en la piel.

Leche baja en grasa. La leche contiene calcio y vitamina D, lo que necesitamos para tener los huesos y los dientes fuertes.


viernes, noviembre 26, 2010

Suplementos alimenticios para deportistas



En el mercado de la aptitud física, hay muchos productos para todo tipo de atletas como corredores, ciclistas o nadadores que necesitan mucha energía y una alimentación óptima para lograr ser los mejores en el campo en el que han decidido formar parte. Estos se llaman suplementos alimenticios para deportistas, que no son iguales a los que una persona común debe tomar.

La diferencia radica en que los suplementos para alguien que no practica deportes todo el día tienen ingredientes que hacen que su energía dure más, que se recupere más rápido y que en general tenga un rendimiento deportivo digno de un campeón.

Algunos de los suplementos tienen sodio, que es la manera de lograr tener más electrolitos y por lo tanto más función en los músculos, que son totalmente necesarios para cualquier ejercicio que se practique. Con deportes donde se necesite mucha resistencia estos son necesarios para que no se acabe la fuerza.

Otros suben la alcalinidad del cuerpo para lograr mejores resultados durante las sesiones de ejercicios. Por otro lado, hay algunos que reducen los ácidos en los músculos, porque mientras menos tengan, más fuerza y resistencia se tendrá. Estos dos van de la mano.

El calcio y el magnesio también son importantes ingredientes en los suplementos alimenticios porque darán una función propia en los músculos además de huesos muy fuertes que aguanten el impacto de estar corriendo, nadando, saltando o cualquier otra actividad física que dure horas.

Cada quién necesita un suplemento ideal, así que lo mejor es informarse de manera individual con un experto nutricionista para que te ayude.


jueves, noviembre 25, 2010

Dieta para perder barriga



Para deshacernos de los kilitos de más depositados en el , lo mejor que puedes hacer es una completa sesión de abdominales todos los días. El ejercicio es fundamental para remover la grasa acumulada y tonificar los músculos de la zona del cuerpo que queremos trabajar.

Pero para que el ejercicio de resultado en el menor tiempo posible, que es lo que todos buscamos, lo ideal es acompañarlo de una buena alimentación. ¿Quieres eliminar los rollitos de tu panza? ¿Buscas despedirte de los “flotadores”? Entonces, sigue las recomendaciones de la dieta para perder barriga.

La base de la dieta para perder barriga es consumir muchas frutas, vegetales, granos enteros, semillas, nueces y proteínas magras. Lo que se tiene que reducir, en cambio, es el consumo de carnes rojas: debe quedar limitado a una vez por semana.

Según los especialistas, el secreto para perder barriga está en la incorporación de ácidos grasos monoinsaturados (MUFA) a nuestra dieta. ¿Dónde los podemos encontrar? En las aceitunas, aguacates, nueces, semillas, chocolate negro, soja, lino, aceite de oliva y girasol. Es fundamental incorporar alguno de estos alimentos en cada comida para, así, asegurarnos el consumo de los ácidos grasos monoinsaturados.

Otro aspecto importante de la dieta para perder barriga es cuidar las bebidas que ingerimos. Si quieres bajar la panza, tienes que reducir el consumo de bebidas gaseosas, pues estas hinchan y por tanto, engordan. El agua es la mejor bebida que puedes beber: no sólo es la opción más saludable, sino que además ayuda a adelgazar.

Para terminar recuerda que, como te decimos siempre, debes complementar la alimentación con ejercicio físico.


miércoles, noviembre 24, 2010

Trucos para reducir el apetito



¿Cuántas veces hemos recurrido a la nevera en busca de un alimento rico solamente porque estamos aburridos? En muchas ocasiones pensamos que tenemos , cuando en realidad lo que nos sucede es otra cosa: a veces, la falta de sueño o de hábitos saludables, nos hacen sentir más apetito del que realmente tenemos.

Si crees que bajar de peso será una tarea imposible porque no puedes dejar de comer, aquí van algunos trucos para reducir el apetito que te ayudarán a controlar tu relación con tus alimentos.

  • Bebe mucha agua. Es impresionante todo lo que podemos llegar a comer cuando no ingerimos líquido. Un excelente truco para reducir el y por lo tanto, comer menos, es beber mucha agua: llegas a las comidas mucho más satisfecho e hidratado.
  • Toma un multivitamínico. Muchas veces te habrá ocurrido de tener aun después de comer ¿verdad? Eso puede deberse a que el organismo siente la ausencia de ciertos nutrientes. En esos casos, tomando un multivitamínico como complemento nos ayudará a evitar esos “falsos” ataques de .
  • Comer regularmente y lentamente. Un gran truco para reducir el apetito es comer varias veces al día, en lugar de comer mucho limitándonos al desayuno, almuerzo, merienda y cena. Procura, por ejemplo, comer una manzana o beber un yogur entre comidas. Comer lento también es clave para comer menos: recuerda que el cerebro demora 20 minutos en darse cuenta que está lleno. Si comes más despacio, te llenarás con mayor rapidez y por tanto, pasarás menos .
  • Lávate los dientes. El aroma refrescante de la pasta dental en nuestros dientes recién lavados es una buena forma de frenar el apetito. Además, no vamos a querer ensuciarlos enseguida ¿no?
  • Haz ejercicio. A diferencia de lo que se puede creer, el ejercicio suprime el apetito temporalmente para mantener la energía en el organismo. Además, si estamos acostumbrados a la actividad física, liberamos una hormona que da sensación de bienestar sin necesidad de recurrir al helado o a los dulces.
  • Bebe café. Una taza de café (sin azúcar) actúa como inhibidor del apetito porque nos llena. Lo mismo sucede con el té verde, que es una bebida muy saludable por sus propiedades desintoxicantes y antioxidantes.
  • Dormir. Un buen descanso no sólo sirve para estar con más atentos durante el día. Es muy importante también en nuestra alimentación. Si no dormimos lo suficiente cada noche, nuestro cuerpo recurrirá contínuamente a la comida para recuperar la energía que no obtuvo del descanso. ¡Trata de dormir 8 horas diarias!
  • Distraerse. Una cosa es tener y otra distinta tener ganas de comer porque no se nos ocurre otra cosa que hacer. Sal a caminar, lee un libro, visita un familiar o un amigo y verás que pensarás mucho menos en la comida.

martes, noviembre 23, 2010

Nuez de la India para adelgazar



Si estamos buscando la mejor forma de bajar de peso, hay dos cosas que son fundamentales: Una buena dieta, equilibrada y saludable y la práctica regular de ejercicio físico. Como ayuda, podemos tomar algunos complementos dietarios o remedios naturales para lograr el objetivo. Entre estos podemos recurrir a las semillas de nuez de la india para adelgazar.

Estas semillas tienen la propiedad de purificar y limpiar el organismo de impurezas y toxinas que se acumulan en el organismo. Es una buena forma de perder peso naturalmente, y entre los beneficios de la nuez de la india para tenemos que:

Es buena para eliminar la celulitis, el exceso de ácido úrico y los depósitos de grasa localizada, y además nbaja los niveles de colesterol, de triglicéridos y actúa sobre los riñones favoreciendo la eliminación de líquidos.

Gracias a las fibras que aporta, arrastra las toxinas fuera del organismo, actúa como depurativo y laxante natural y tonifica los músculos evitando la flaccidez.

Pero la nuez de la india tiene otras propiedades que no sólo sirven para , también se utiliza para ayudar a dejar de fumar, para el tratamiento de hemorroides, mejora la salud de la piel y del cabello.

Tenemos que decir que las semillas de nuez de la india son levemente toxicas, siempre se deben seguir las indicaciones ya que de lo contrario podemos sufrir algunos efectos adversos por el consumo excesivo de estas semillas. El tratamiento se sigue hirviendo una sola semilla en un litro de agua. Esta agua se divide en cuatro vasos para tomar uno por día.

Algunos efectos secundarios de la nuez de la india pueden presentarse como diarrea, gases, nauseas, problemas gástricos e intestinales y deshidratación. Su uso esta contraindicado en embarazadas, ancianos, menores de 15 años y en personas que sufren de úlceras gástricas o de colon irritable.


lunes, noviembre 22, 2010

Los mejores lugares para hacer ejercicio



Muchas personas tienen la buena intención de ponerse a pero, apenas pisan el gimnasio, su entusiasmo desaparece. O, en el mejor de los casos, logran cumplir una rutina pero a los pocos días ya se aburren de correr en la misma cinta o levantar las mismas pesas.

Todos asociamos actividad física con gimnasio. Sin embargo, existen otras alternativas para , en las que no sólo no hay necesidad de gastar dinero sino que, además, resultan mucho más estimulantes y divertidas que el propio gimnasio. Descubre cuáles son los mejores lugares para hacer ejercicio dejando de lado la sala de musculación.

Tu casa. Sí, tu propio hogar puede ser mejor que el propio gimnasio. ¿Acaso habrá un lugar en el que nos sintamos más cómodos que en casa? Haz el sofá, los muebles y los adornos a un lado y convierte tu living en el sitio para ejercitarte, sea con una máquina o con una colchoneta.

Otra ventaja importante de hacer ejercicio en casa es que no tienes que gastar nada de dinero ni en transporte, ni en inscripción, ni en cuotas. Además, puedes pedirle a tu pareja, hermanos, hijos o quienes viven contigo que se sumen a la actividad.

El parque. al aire libre es una gran idea. Correr rodeado de la naturaleza y escuchando música es muy estimulante. Además, gracias a los diferentes paisajes con los que te encuentras, no te aburrirás. Puedes pedirle a tus amigos del vecindario que te acompañen a caminar o, incluso, llevar a tu mascota para que también entrene junto a ti.

La playa. Podemos hacer muchas cosas en la playa: nadar, surfar, tomar sol, leer bajo la sombrilla y, por supuesto, también ejercitarnos. ¿Qué ejercicios puedes hacer en la playa? ¡Muchísimos! Desde caminar por la orilla hasta jugar voleybol en la arena o nadar en el mar. La brisa de la playa te ayudará a sentirte mucho más relajado.

¿Cuál de todos estos lugares para ejercitarte te parece mejor?


domingo, noviembre 21, 2010

Tipos de colesterol



El colesterol es causa de muchas preocupaciones en la de muchas personas. Cuando lo tenemos alto suele ser un peligro para la y un indicador de que podrías tener problemas del corazón en un futuro cercano, que suelen ser tan graves que llegan a ser letales.

Cuando te haces un estudio para saber si estás sano, hay tres tipos de colesterol que se mostrarán: lipoproteínas de baja densidad, lipoproteínas de alta densidad y lipoproteínas de muy baja densidad. La cantidad de cada unos de las lipoproteínas en la sangre hará que el médico te diga si tendrás o no problemas en un futuro.

Las lipoproteínas de baja densidad son el “mal colesteroly se producen por el hígado cargando otras grasas a distintas áreas como los músculos, los órganos y el corazón. Es importante mantener estos niveles bajos para que evitemos enfermedades del corazón. Para saber si está en el nivel adecuado, debe estar debajo de los 100 mg.

Las lipoproteínas de alta densidad son las consideradas el bueno. También se producen en el hígado y tener altos niveles de ella es un indicador de buena y de poco riesgo de enfermedades del corazón. Si está sobre 60 mg entonces estás en buena .

Por su parte las lipoproteínas de muy baja densidad son una mezcla entre y triglicéridos y son más pesadas que las de baja densidad que te hablé al principio. Se asocian estas con aterosclerosis y enfermedades cardíacas.

Ahí lo tienes, un poco de información acerca del para que te informes cuando hagas los próximos exámenes de sangre.


sábado, noviembre 20, 2010

Dieta macrobiótica para adelgazar



La dieta macrobiótica no es una dieta cualquiera. Es toda una filosofía de vida que integra alimentación, salud física y espiritualidad, y que surgió en Japón de la mano de George Ohsawa. Él consideraba que la simplicidad es la clave para una salud óptima y por ello se la llamó macrobiótica, que en griego significa “larga vida”.

Este plan de alimentación resulta muy saludable, pues es bajo en grasas, alto en fibras y le brinda mucha importancia al consumo de vegetales y granos enteros. Por esa razón es que se habla de dieta macrobiótica para adelgazar y muchos la adoptan para tener una vida más sana. De hecho, es recomendada para la prevención y el tratamiento del cáncer.

¿En qué consiste la para adelgazar? Te enseñamos cuáles son los alimentos que incluye este plan.

  • Los granos enteros ocupan el 50 o 60% de las comidas. Nos referimos a arroz integral, bayas de trigo, cebada, mijo, centeno, maíz, trigo, entre otros. La pasta, pan, harina y productos de panadería se pueden comer cada tanto.
  • La sopa es importante. Se deben beber uno o dos platos de sopa por día.
  • Las hortalizas constituyen un 30% de la ingesta diaria de alimentos. Puedes comerlas crudas o cocidas al vapor o al horno. Mientras tanto, los frijoles ocupan el 10% de las comidas diarias.
  • En cuanto a los productos de origen animal, se recomienda consumir pescado o mariscos varias veces por semana, aunque la carne de vaca, aves, huevos y productos lácteos deben ser evitados.
  • Las frutas también se pueden consumir varias veces a la semana. Son preferidas la manzana, la pera, el melocotón, uvas, fresas y melones, aunque las frutas tropicales (mango, piña y papaya) se deben evitar.
  • En cuanto a los postres, se recomienda que sean con moderación, de dos a tres veces por semana, haciendo hincapié en productos naturales.

Este es el plan de alimentación de la para adelgazar. Si bien promueve la buena salud, debemos estar alertas porque puede resultarnos muy estricta. Además, como evita la carne y los productos lácteos, nos faltan nutrientes como proteínas, vitamina B12, hierro, magnesio y calcio.

Si tienes pensado seguir la , primero consulta con un nutricionista.


viernes, noviembre 19, 2010

Noviembre 1, 2010 Ejercicios para glúteos y piernas



Tener piernas y glúteos sensuales es algo que muchos hombres y mujeres quieren y se pueden lograr sin tener que someterte a operaciones dolorosas que llevan mucha recuperación y que son muy costosas. Sólo debes conseguir la rutina perfecta para ti y el ejercicio que más disfrutes para ejercitar esta parte de tu cuerpo.

Los ejercicios para glúteos y piernas que verás luego del salto son tanto para hombres como para mujeres, y te prometo que si los haces al menos 5 veces a la semana y te cuidas la dieta, tendrás de los mejores resultados que puedas imaginar, sólo es cuestión de seguir la rutina porque con el tiempo es que verás resultados.

Algunos de estos ejercicios usan instrumentos para ayudarte a hacer el ejercicio. En algunas necesitas mancuernas, pero los puedes hacer sin ellas también. En otro necesitarás una pelota suiza, bastante buena para tener soporte en la espalda y lograr mejores resultados. Ve los vídeos a continuación y escoge cuál es el mejor para ti.


jueves, noviembre 18, 2010

Cómo dejar de roncar



¿Vas a dejar sin dormir una noche más a tu pareja? ¿Vas a permitir que los molestos ronquidos interfieran en tus dulces sueños? Me parece que es tiempo de que aprendas cómo dejar de roncar.

Los ronquidos no sólo perturban nuestro descanso. También son una señal de que existe un problema respiratorio que podemos solucionar de varias maneras. A continuación te enseñamos algunos de ellos para que finalmente puedas .

  • Elévate. Usa dos almohadas en lugar de una. Elevar tu cabeza unos centímetros ayuda a respirar mejor y por tanto evitar los ronquidos.
  • Duerme de costado. Los expertos aseguran que dormir de costado, en lugar de hacerlo sobre la espalda, es muy efectivo para . Este es uno de los mejores trucos: funciona al instante.
  • Sigue una alimentación saludable y haz ejercicio. La obesidad es un factor que favorece los ronquidos. Por tanto, seguir una alimentación sana y actividad física no te vendrá nada mal para mejorar tu calidad de vida y cuidar tu salud.
  • Mejora tu respiración. Si tienes alergia, sinusitis, resfriado o gripe seguramente tu nariz no esté en condiciones de respirar como se merece. Hazte vahos para despejar tus fosas nasales y mejorar tu respiración. Una buena respiración es clave para , ya que los ronquidos son resultado de las vías respiratorias bloqueadas.
  • Deshazte de los alérgenos en tu hogar. ¿Quedan pelos de tu mascota sueltos por el living? ¿Hay mucho polvo en las habitaciones? Lo mejor es que te liberes de aquellos elementos que puedan causarte alergia.
  • Elimina los malos hábitos. Si fumas y encima bebes alcohol, tienes muchas posibilidades de sufrir de ronquidos. ¡Déjalos para dormir más tranquilo y, por supuesto, vivir más sanamente!

Esperamos que con estos simples puedas despedirte de los ronquidos.


miércoles, noviembre 17, 2010

Técnicas de relajación para la ansiedad



El estrés y la ansiedad son patrones mentales que pueden realmente hacer estragos en la mente y los pensamientos de una persona. Casi siempre ambos síntomas van de la mano y pueden llegar a ser tan fuertes que el o la afectada, que pueden llegar a perder el control de si mismos, reflejándose incluso como un problema de salud grave.

La ansiedad pasa de una manera sistemática, y por eso se le llama “patrón mental” porque alguna cosa hace que la persona entre en ese estado de estrés inconscientemente, y hasta que no sepamos exactamente qué es lo que nos pone en este trance, no podremos detenerlo por completo.

Pero sí podemos relajarnos, que es lo primordial cuando los síntomas aparecen. Así que sigue leyendo para saber sobre las técnicas de relajación para la ansiedad que posiblemente funcionarán de forma instantánea.

Respira profundamente. Así de simple, la respiración profunda está comprobada de forma científica por ser un relajante natural con el que venimos equipados y hará que entre suficiente oxígeno al cerebro para que se relaje. Es la forma más rápida y la que más tenemos a nuestro alcance.

Pon un poco de música. La música siempre ha sido una forma genial de expresar lo que sentimos y también para controlar nuestro estado de ánimo y ¿por qué no poner algo que nos haga sentir en total relajación? Para cada quién debe variar, pero sólo debemos conocer qué música nos relaja y tenerla a la mano si sufrimos de .

Usa una oración de afirmación. Con una oración como esta puedes hacer que tu mente se vuelva a enfocar, repitiéndola cuantas veces sea necesaria. Si es una afirmación la mente regresará a un estado de calma y aunque suene extraño, debes probarlo.

Acá tienes algunas soluciones, pero si sufres de ataque de no olvides consultar a tu médico para que tengas ayuda y lo controles.


martes, noviembre 16, 2010

El acné en los adultos



Dicen que el acné es una condición adolescente, pero lo cierto es que también se manifiesta en los adultos. De hecho, aseguran que uno de cada cinco adultos, especialmente mujeres, padecen esos molestos granitos, espinillas y puntos negros en el rostro, el pecho y en la espalda.

Cuando atravesamos la adolescencia, las hormonas aceleran la actividad de las glándulas sebáceas de la piel y así es que se produce el acné. En el caso del acné en los adultos, también se debe a factores hormonales relacionados a la menstruación, ovulación, el embarazo u otros procesos naturales de las mujeres. Por eso, a varias mujeres les aparecen granitos en el rostro de un día para el otro a causa de su período.

Los hombres tampoco se salvan, pues también ciertos medicamentos pueden ser generadores de acné. Además, no podemos olvidarnos del factor genético y hereditario: todos aquellos que tuvieron padre o madre con acné tienen más posibilidades de desarrollar esa condición en la edad adulta.

Si te encuentras bastante crecidito y todavía notas que el acné sigue presente en tu piel no motivo de preocupación. ¡Es perfectamente curable! En VivirSalud te hemos enseñado varias veces cómo combatir el acné.

Recuerda que si tienes dudas debes consultar con tu dermatólogo para analizar la evolución y comenzar un tratamiento en caso que lo amerite.


lunes, noviembre 15, 2010

Cómo hacer desaparecer las estrías



Las estrías pueden aparecer en el cuerpo de una mujer o un hombre en cualquier momento de su vida y no desaparecen con el paso del tiempo, molestando y viéndose terribles, pareciendo que nunca fuesen a desaparecer. Aparecen frecuentemente en lugares como nalgas, estomago, piernas y hasta en los senos de las mujeres.

Por si no lo sabes, las estrías no son más que una cicatriz atrófica que aparece si la piel se estira de forma repentina e intensa. Este estiramiento puede suceder cuando se crece durante la adolescencia, si se cambia de peso rápidamente, por el embarazo, entre otras causas, pero estos son las más comunes.

La calidad de la piel, que es algo hereditario que la hará más flexible o no, también condicionará a las personas a sufrir de . Pero, ¿cómo hacer desaparecer las estrías? Pues hay algunos métodos que podemos usar en casa, y a continuación los tienes.

  • Toma mucha agua porque, aunque muchos no lo crean, es el mayor secreto de belleza que puede haber en tota la naturaleza, más allá de las cremas, tratamientos, ejercicios. Un litro de agua todos los días es suficiente para mejorar la elasticidad de la piel.
  • Recuerda exfoliarte, que debe hacerse al menos cada 15 días, removiendo las células muertas de la piel y permitiendo que unas nuevas crezcan y eso no se hace solo en el rostro, debería hacerse en todo el cuerpo.
  • Usa coco, puede ser en una crema para el cuerpo, o un aceite también, pero que sea hecho a base de esta fruta, porque mejora la elasticidad y ayuda a la regeneración. Es genial para usarlo en áreas que ya estén afectadas.
  • Usa también vitamina E, especialmente en tu dieta con alimentos como las espinacas o las almendras, pero también puedes usar una crema con este ingrediente.
  • Y usa aceite de oliva, un secreto que muchas mujeres usan para las heridas y cicatrices. Masajéate con él en las áreas afectadas.

Con todos estos consejos y evitando cambios de peso abruptos, las desaparecerán.


domingo, noviembre 14, 2010

Cómo controlar la ansiedad



La es una emoción básica de los seres humanos, es muy común y esta presente a lo largo de toda la vida. Es una reacción emocional ante situaciones amenazantes o peligrosas y de alguna manera es una forma de defensa frente a las adversidades. El problema de la es cuando se sobrepasan los límites normales de .

En estos casos es importante saber cómo controlar la ansiedad, puede resultar en una patología psicológica grave si no bajamos los niveles de a los valores normales. Lo primero que hay que hacer es evitar que la siga creciendo, para esto es necesario producir un cambio en el estilo de vida.

El ejercicio físico puede ayudar y mucho, no solamente se logra un beneficio físico y mental directamente de la práctica de ejercicio físico sino que se puede tomar como un momento para encontrarse a uno mismo y hacer algo que se disfruta, tomarse un tiempo para uno mismo.

Hay que intentar evitar a toda costa cargarse de responsabilidades y obligaciones, decidir a conciencia qué cosas hay que hacer y que otras cosas podemos dejar para otro momento. No intentar hacer todo lo que se presenta al mismo tiempo ayudará a tener tiempo para relajarse y ocuparse de uno mismo. Es importante fijarse objetivos realistas, que sean posibles.

Algunos ejercicios de relajación pueden ayudar mucho a controlar la . Uno de ellos se hace de la siguiente manera:

Primero que nada se debe encontrar una posición lo más cómoda posible, puede ser en un sillón o acostado. El ejercicio consiste en tensar los músculos durante 10 segundos y luego relajar los músculos durante 15 segundos. Sólo una vez . Se debe prestar atención especialmente a la diferencia entre tener los músculos tensos y relajados. Se hace lo mismo con todos los grupos musculares de a uno por vez.


sábado, noviembre 13, 2010

Bebidas saludables y nutritivas para adelgazar



Muchas personas no beben otra cosa que Coca Cola. Incluso los que quieren adelgazar no pueden dejar de beberla, sabiendo que hasta la versión light tiene muchas más calorías que un vaso de jugo natural.

La bebida más famosa del mundo es deliciosa y adictiva, pero no debemos atarnos a ella porque no es lo más conveniente para nuestra salud. Si te aburre sustituir las gaseosas por agua mineral, ten en cuenta que hay muchas más opciones de bebidas saludables y nutritivas. ¡Son ideales para adelgazar!

Agua. ¿Tienes alguna duda de que es la bebida más saludable de todas? Aporta 0 calorías, es refrescante y acelera la actividad de nuestro metabolismo, ayudándonos a perder peso.
Si quieres descubrir todos los beneficios del agua, haz un click por aquí.

Leche. Es una importante fuente de calcio que debemos incorporar en nuestra alimentación. Hay varios tipos de leche para elegir, aunque debemos tratar de que sea baja en grasa.

de frutas naturales. ¿Para qué comprar azucarados y con colorantes que venden en el mercado? ¡Puedes hacerlo tú mismo con frutas! Serán más naturales, sabrosos y nutritivos. Antes de beberlos, déjalos unos minutos en la nevera para que queden bien refrescantes.

Licuados. Una excelente manera de comenzar la mañana es bebiendo un licuado en el desayuno. Licúa tus frutas favoritas y asegúrate de usar leche descremada y poca azúcar a la hora de prepararlo.

Café. Esta bebida es un antioxidante que nos ayuda a prevenir el daño celular, combatir la diabetes y reducir enfermedades como el Parkinson y el cáncer de colon. Sus propiedades, incluso, son buenas para librarnos de los dolores de cabeza. Sin embargo, debemos beberlo con moderación para disfrutar sus beneficios: dos tazas al día está bien. Procura no usar demasiada azúcar y leche descremada.

Té. Hay innumerables maneras de preparar té. Una de las que más te recomendamos en VivirSalud es la receta del té verde. Esta bebida es muy buena para la salud: es antioxidante, bajo en calorías y aporta muchos nutrientes esenciales. ¡Y ayuda a adelgazar!

Vino tinto. Hemos destacado los beneficios del vino tinto. Si se bebe con moderación, nos ayuda a prevenir enfermedades del corazón, Alzheimer, aterosclerosis y evita la formación de cálculos renales.

¿Has visto todas las opciones de saludables que tienes para probar?


viernes, noviembre 12, 2010

Consejos para mejorar tu salud emocional



Proteger nuestros , nuestra y estado de ánimo es tan importante como seguir una buena alimentación y hacer ejercicio. Es que cuando hablamos de buena salud y calidad de vida debemos considerar todas las facetas: física, mental y emocional. Una persona sana es aquella que encuentra un balance entre todas ellas.

No tiene sentido pretender estar perfectos físicamente cuando no nos sentimos bien por dentro. De hecho, muchas enfermedades surgen como consecuencia de una débil . Una de ellas es el peligroso y temido estrés.

¿Te sientes decaído últimamente? ¿Notas que, a pesar de todo, tu ánimo no mejora? Estos consejos para mejorar tu salud emocional te ayudarán.

  • Rodéate de tus seres queridos. Se ha comprobado que las personas sociables, que comparten tiempo con sus familias, amigos y personas queridas, tienen mejor salud y viven más años que los solitarios. Otra forma de socializar es inscribirte en un club y practicar nuevos hobbies.
  • Conoce tus límites. Una manera de evitar la carga de estrés es reconocer nuestros límites. ¿Para que asumir más tareas si realmente no tenemos tiempo de realizarlas? Aprende a decir que no cuando ciertas situaciones te superan y no seas perfeccionista contigo mismo: haz lo que puedes hacer y da lo que puedes dar.
  • Combate el estrés. El estrés es un gran enemigo de nuestra . ¡Mantente lo más relajado posible! Hazte un tiempo para las actividades que más te gusten, hacer un poco de ejercicio, yoga, técnicas de relajación o simplemente siéntate un momento a respirar profundo.
  • Recuerda las cosas buenas que tienes. Anota todo lo que consideres bueno de ti en una hoja de papel. Incluye todo: desde tu aspecto físico hasta que tienes un buen trabajo, una pareja consolidada o dinero. Cuando te sientas desanimado, lee esa lista y recuerda todo lo bueno que tienes.
  • Haz algo bueno por alguien. Ayudar a una persona que lo necesita es muy gratificante: no sólo estás haciendo una buena acción con el otro sino que también te sentirás satisfecho por haberlo hecho. Eso mejora nuestra .
  • Mira el lado positivo de las cosas. Quizás te has quedado sin trabajo porque ese no era el indicado para ti. Quizás tu pareja se terminó porque encontrarás a alguien mejor. Todo sucede por alguna razón en nuestras vidas. Trata de quedarte con el lado bueno de lo que te ocurre: ser optimista nos hace más felices.

jueves, noviembre 11, 2010

Descubre la dieta griega



En VivirSalud continuamente te informamos sobre distintas . En esta ocasión te hablaremos de una que está de moda por estos días, la dieta griega. Se trata de un menú muy saludable que incluye principlamente vegetales y frutas, pues su objetivo es incrementar el consumo de comida fresca. También se le da protegonismo a la miel y al aceite de oliva.

¿Quieres adoptar la dieta griega? En primer lugar, ten en cuenta que el desayuno debe ser siempre con frutas frescas de temporada, sobre todo cítricas. Esto suele ser acompañado de pan tostado con miel natural y café tradicional.

Cuando llega el almuerzo, esta dieta te recomienda un menú típico de Grecia, el spanakorizo, que es una suerte de espinaca con arroz o sopa. Ten en cuenta que la dieta griega no permite carne ni pan en el almuerzo.

A la hora de la cena, sí puedes darte el gusto de comer un poco de carne. Tienes que acompañarlas, preferentemente, con verduras, tomates frescos, queso y vino tinto.

Como habrás visto, la dieta griega es muy natural. No solo es una buen menú para adelgazar sino también una opción para cuidar tu salud.


miércoles, noviembre 10, 2010

Alimentos ricos en vitamina A



La es famosa por ser la gran protectora de nuestra visión, pero en realidad hace mucho más que fortalecer la salud de nuestros ojos. Todos necesitamos consumir para que nuestros huesos, tejidos epiteliales y mucosas estén fuertes, para que el sistema inmune y reproductivo funcionen correctamente y para prevenir todo tipo de enfermedades gracias a su poder antioxidante.

Una manera de asegurarnos la suficiente cantidad de esta vitamina en el organismo, es decir, unos 900 mg diarios en hombres adultos y unos 700 mg diarios en mujeres adultas, es a través de una alimentación saludable que incluya variados alimentos ricos en vitamina A.

¿Cuáles son los ricos en ?

Zanahorias
Patatas dulces
Calabazas
Espinaca
Lechuga
Carne
Col
Remolacha
Nabos

Como verás, la está presente en las verduras y vegetales de hojas verdes, aunque también la encontramos en la carne roja. Trata de incorporar estos con en tus comidas todos los días para que tu organismo no pierda este nutriente tan importante y necesario para la salud.


martes, noviembre 09, 2010

Consejos para hacer que los adolescentes desayunen



Entre que se duermen a altas horas de la madrugada y al otro día se levantan cansados, sobre la hora y muy apurados para no llegar tarde al colegio, los adolescentes no tienen tiempo para desayunar como se debe. A pesar de que sabemos que es la comida más importante del día, muchos padres dejan que sus hijos se acostumbren a no tomar su y es normal que eso suceda porque, durante la mañana, también ellos tienen mucha prisa por llegar temprano a sus oficinas.

¿Este caso describe a tu familia? ¿No logras hacer que tus hijos adolescentes se sienten a desayunar? Te proponemos algunos para crear el hábito del desayuno en los jóvenes. De esta manera, toda la familia podrá organizarse y disfrutar de los beneficios de esta comida esencial.

  • Habla con los jóvenes y cuéntales tus expectativas. Muchos jóvenes ignoran lo fundamental que es desayunar y por eso no sienten la necesidad de hacerlo. Por ello, explícales por qué es necesario que desayunen todas las mañanas. Puedes guiarte con este artículo de VivirSalud que te explica la importancia del desayuno y las razones para desayunar.
  • Establece una organización. Dile a los chicos que no se duerman demasiado tarde y que programen sus relojes despertadores unos minutos antes de lo que acostumbran, para que se levanten tranquilos, relajados y con tiempo para desayunar bien. Esta costumbre es fundamental para poder tener un completo y nutritivo, y no un vaso de leche y un trozo de pan a las corridas.
  • Haz del un hábito en familia. Una manera de ayudar a convertir el en un hábito para los jóvenes es haciéndolo un hábito para la familia entera. Si todos se levantan a la misma hora y desayunan todos juntos, lo más probable que el adolescente no desee quedar afuera.
  • Prepara desayunos deliciosos. No, no pretendemos que te conviertas en chef pero trata de ofrecer alimentos que a tus hijos les agrade comer. Incluye jugo de naranja, frutas frescas, cereales o yogur y pregúntales qué es lo que les gustaría comer, siempre y cuando sean alimentos sanos. Si dudas, puedes saber cómo preparar un desayuno perfecto haciendo click aquí.

lunes, noviembre 08, 2010

Tratamientos para el crecimiento del cabello



A todos nos preocupa el crecimiento del . Mientras los hombres buscan soluciones para evitar la calvicie, las mujeres desean tener una melena mucho más fuerte, larga y atractiva. Si bien el pelo suele crecer unos 16 cm por año, existen varios tratamientos para el crecimiento del cabello que no sólo aceleran ese proceso sino que también nos aseguran una cabellera mucho más sana.

En esta ocasión te presentamos algunos para estimular el crecimiento del . Sabes que el pelo no crece de un día para el otro así que necesitarás mucha paciencia para esperar sus resultados. Descubramos, a continuación, esos tratamientos para el crecimiento del que tanto buscabas.

  • Recorta las puntas dañadas. Parece una paradoja, pero el pelo crece mucho más rápido cuando lo recortamos con frecuencia. Obviamente, no tienes que ir hacerte un corte de última moda sino simplemente quitar las puntas dañadas para que el crezca sanamente. Corta las puntas cada 8 o 10 semanas.
  • Adopta hábitos saludables. Nuestra calidad de vida incide muchísimo en el estado de nuestro . Sigue una dieta saludable rica en proteínas, vitaminas y minerales para estimular el crecimiento y la belleza del . ¿Sabías que hay alimentos que fortalecen el cabello? Puedes verlos haciendo un click aquí. También haz ejercicio, duerme bien a la noche y evita el estrés, el cigarrillo y el café.
  • Invierte. Cuidar el puede ser costoso para nuestros bolsillos, pero vale la pena. Un fuerte y sano no pasa por desapercibido, así que péinalo con un peine bueno, lávalo con los mejores shampoos y acondicionadores apropiados para tu tipo de pelo y, si usas tinturas, trata de que sean de buena calidad.
  • Cuida tu . Evita lavar tu con agua muy caliente, procura no usar secador y planchita de pelo. Cuando te peines, hazlo con suavidad, sin tirar demasiado, con un peine de dientes anchos.

¿Quieres más tratamientos para el crecimiento del ? Si haces un click por aquí te enseñamos algunos trucos más.


domingo, noviembre 07, 2010

Cómo corregir la postura



Caminar con los hombros caídos y la espalda encorvada no causa una buena impresión. De lo contrario, transmite desgano, inseguridad, falta de energía y resulta poco atractivo. Además, cuando nuestro cuerpo se acostumbra a sentarse y moverse con las posturas inadecuadas, los músculos y las articulaciones se debilitan y pueden doler.

Nunca es tarde para corregir la , pero cuanto antes lo hagamos, mejor. Si bien es un proceso gradual, se corrige mucho más rápido cuando somos jóvenes y nuestros músculos están flexibles. ¡Aprende cómo corregir la postura para verte más seguro! Verás todo lo que cambias con la espalda derecha.

  • Entrena con pesas. Una de las causas de la es la debilidad de los músculos. Si tienes los músculos más fuertes, te será más fácil mantenerte erguido sin molestias. Por ejemplo, si el problema está en tus hombros caídos, haz ejercicios para tonificar tu espalda.
  • Estira. El estiramiento de los músculos puede ayudarte a mejorar la postura corporal. Nunca debes saltearte el estiramiento luego de una rutina de ejercicios, pues ayuda a relajarlos luego del trabajo. Si eres sedentario, estira al menos 10 minutos cada mañana.
  • Yoga. ¿Eres de los que vive con la espalda encorvada? Entonces, practicar yoga te vendrá muy bien porque esta disciplina sirve para tonificar y hacer más flexibles los músculos de la columna vertebral y las caderas. ¡Corregirás tu al instante!
  • Duerme en colchones firmes. La manera cómo dormimos influye en nuestra postura. Lo ideal es descansar sobre un colchón firme para sostener nuestra columna vertebral y con pocas almohadas para que el cuello no quede en un ángulo incómodo. Si duermes de costado, coloca un almohadón entre tus rodillas, y si duermes boca arriba, colócala abajo de las rodillas para mantener la columna alineada.
  • Siéntate bien. El es una molestia común causada por actividades cotidianas, como el estar mal sentados en la silla de nuestra oficina. Ajusta la altura del asiento de manera que tus pies queden apoyados en el suelo y que tus brazos se estiren cómodamente, con los hombros relajados. Otro punto importante: toda tu espalda debe apoyarse sobre el respaldo de la silla. No te inclines hacia adelante para ver de cerca la pantalla del ordenador. En ese caso, inclina el ordenador hacia arriba o ajusta la altura de la silla.

¡Ahora, trata de incorporar estos consejos a tu vida cotidiana!


sábado, noviembre 06, 2010

Los beneficios del yogurt



¿Bebible o cremoso? ¿De frutilla, común o de durazno? ¿Con o sin cereales? Hay una amplia variedad de sabores y maneras de consumir , de las cuales tú tendrás tu favorita. Lo bueno es que todas ellas nos aportan beneficios para la salud. Por ello, si eres de los que todavía depende del café para vivir, te invitamos a que conozcas los beneficios del yogurt para incorporarlo a tu dieta.

El suele ser uno de los recomendados para bajar de peso, pues tiene pocas calorías, pero también se ha demostrado que ayuda a combatir la indigestión y el mal aliento. Muchos estudios, incluso, van por más y aseguran que beber es una gran ayuda para prevenir las caries y cuidar la salud bucal. En consecuencia, algunas pastas dentales se están formulando en base a los componentes del .

Pero las ventajas no terminaron aquí. Otro de los beneficios del está en que fortalece nuestro sistema inmunológico, dado que nos aporta una proteína especial para para proteger los glóbulos blancos, y mejora la salud de nuestros huesos gracias a su contenido de calcio y vitamina D, lo cual ayuda a prevenir la osteoporosis. Por si fuera poco, el es un alimento que se digiere muy fácilmente, por lo tanto resulta una buena opción para quienes son intolerantes a la lactosa.

El nos aporta bacterias “buenas” para el sistema digestivo de manera que nos ayuda a prevenir intoxicaciones alimentarias como la salmonella y combatir las úlceras en el estómago. Si eres mujer, el también te ayudará a evitar las infecciones de hongos en la vagina.

¡Cuántos beneficios del nos hemos encontrado! Seguramente no los conocías todos. Ahora que los sabes, puedes incluir este alimento en tus desayunos todas las mañanas.


viernes, noviembre 05, 2010

Cómo combatir la ansiedad



Todos nosotros hemos sufrido de en algún momento de nuestras vidas y sabemos lo que es, esa sensación de impaciencia obsesiva y nerviosismo que podemos sentir ante la expectativa de un momento en especial o frente al temor de perder un bien preciado.

Para dar una explicación acerca de cómo combatir la ansiedad primero tenemos que decir que los orígenes de la pueden ser fisiológicos; como reacción a un determinado medicamento, por abuso de sustancias, desordenes de las glándulas, hipoglucemia y enfermedades cardiovasculares. Psicológicos; por algún trauma subconsciente o de la infancia. O puede tener un origen genético, si los padres son propensos a la angustia.

Los síntomas de la angustia pueden ser muy variados pero en general se presenta un aumento de la frecuencia respiratoria y cardiaca, insomnio, mareos, temblores, tensiones, irritabilidad y provoca un nudo en la garganta haciendo sentir la boca seca.
Afortunadamente se puede tratar la angustia con éxito, en muchos casos alcanza con unas cuantas sesiones de terapia.

El terapeuta cuenta con un arsenal de medicamentos para combatir la angustia pero a veces puede ser una buena idea recurrir a las alternativas que suelen ser muy efectivas en estos casos, también se puede complementar con otras técnicas como la acupuntura, el yoga, la aromaterapia o la medicina naturista.

Alimentación para la

Una dieta balanceada es esencial para mantener la salud mental, al igual que los músculos y órganos del cuerpo la parte psicológica también necesita de nutrientes para funcionar de manera armoniosa y equilibrada. Es fundamental mantener el nivel de azúcar en la sangre dentro de los valores normales evitando los azucares refinados.

Las bebidas alcohólicas, con cafeína y el chocolate deberían dejarse de lado si se sufre de o estrés.

Es muy importante consumir muchas frutas y verduras, limitar las grasas y beber abundante agua todos los días.



jueves, noviembre 04, 2010

Los diferentes tipos de asma



Hay muchos tipos de asma, que es una condición médica seria que muchas personas están sufriendo ahora mismo. El problema mayor con esta enfermedad es que no sepas realmente qué tipo estás sufriendo, porque entonces es difícil de tratar y aunque un médico te puede ayudar a saber cuál es, un poco de investigación nunca cae mal.

Todos los tipos de pueden ser realmente desagradables e inquietantes para alguien que sufra de este problema, pero una vez identificada no hay mucha preocupación porque sabrás exactamente cómo atacarla y qué hacer para que el problema disminuya o desaparezca en algunos casos.

Salta y entérate sobre los tipos de .

  • Alérgica. Esta se puede dar por una exposición frecuenta a alérgenos como la caspa de mascotas, moho, humo de cigarro de segunda mano, los ácaros del polvo y las cucarachas.
  • Ocupacional. Esta condición está caracterizada por obstrucción, irritación e inflamación de toda el área de las vías respiratorias. Su causa es la exposición a algunas sustancias en el trabajo.
  • inducida por medicamentos. Pasa cuando tomas un medicamento para otro problema de salud y causan una reacción alérgica.
  • nocturna. En este caso la cantidad de aire que entra es reducido. El 15% del aire deja de pasar por las vías respiratorias, resultando sibilancias, tos y dificultad para respirar, lo que no permite dormir.
  • inducida por ejercicio. Esto ocurre entre el 7% y el 20% de la población y como si nombre indica, pasa durante el ejercicio.

Estas son las más comunes. Cuando sepas cuál es la tuya, ve al médico para que te ayude a tratarla.